Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Los cambios en la Ley del Vascuence se aprobarán en menos de 2 meses

  • La Mesa y Junta de Portavoces ha tramitado la propuesta que apoyarán por PSN, I-E, Geroa Bai, Bildu y Aralar NaBai

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/10/2014 a las 14:00
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha tramitado la propuesta de modificación de la Ley del Vascuence presentada por PSN, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, una propuesta que saldrá adelante con el apoyo también de Bildu y Aralar-NaBai. UPN y PPN ya se ha mostrado en contra estos días. 

El socialista Juan José Lizarbe ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la propuesta tramitada es "correcta" y que "quiere satisfacer la demanda que pudiera existir en la zona no vascófona por parte de la red pública de enseñanza". 

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha valorado que en "red pública se atienda la demanda de la enseñanza en euskera en todo Navarra" y "se corrija la discriminación que hasta ahora sufrían las familias en la zona no vascófona". 

Ha expuesto que se abre un plazo de quince días para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas y el Gobierno de Navarra remita su informe. "En un mes y medio o dos meses este trámite debería concluir", ha dicho, para mostrarse "muy satisfecho" de que la iniciativa pueda salir adelante. 

La representante del PPN Ana Beltrán ha señalado que el PSN "se mete en un problema que no toca". "Tiene actuaciones como pollo sin cabeza, va a pactar con UPN la reforma fiscal y por otro lado con los nacionalistas la Ley del Vascuence", ha afirmado, para pedir un PSN "serio, fuerte, que tenga claros sus principios y a dónde quiere dirigirse".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE