Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Afapna advierte a Educación de una posible huelga en los conservatorios

  • El sindicato ha acusado al departamento de "oscurantismo" en las listas de contratación del profesorado

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/10/2014 a las 11:54
El sindicato Afapna ha advertido de que convocará huelga en los conservatorios Superior y Profesional de Navarra si el departamento de Educación del Gobierno foral no cumple con sus compromisos en relación con las listas de profesorado. 

En concreto, Afapna ha señalado en un comunicado que el consejero de Educación, José Iribas, aseguró en una reunión que "la única fórmula para la modificación de las listas de contratación sería a través de una oferta pública de empleo donde los docentes pudieran acceder a un concurso-oposición consiguiendo así una estabilidad laboral y reduciendo la temporalidad que afecta de manera importante a los conservatorios profesional y superior de música". 

Sin embargo, el sindicato ha acusado al departamento de "oscurantismo en las listas del profesorado de los conservatorios". 

Ha añadido que, tras consultar a todas las secciones responsables de este colectivo en el departamento (Inspección, Recursos Humanos, Sección de música y artes escénicas) "solamente podemos decir que hemos encontrado una falta de claridad en sus respuestas que nos lleva a entender que el departamento de Educación pretende llevar actuaciones en contra del colectivo y a espaldas tanto del profesorado como de sus representantes". 

Afapna ha censurado esta forma de actuar y ha exigido "claridad en todas las actuaciones del departamento". "No aceptaremos ninguna decisión por parte del mismo que no sea la de mantener la palabra del consejero", ha apuntado. 

Según ha añadido el sindicato, "todo aquello que se salga de ese compromiso, conllevará la convocatoria de movilizaciones, incluida la posibilidad de convocatoria de huelga". 
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE