Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

rescate

Rescatadas dos chicas extraviadas la noche del sábado en la Mesa de los Tres Reyes

  • Este mediodía se ha rescatado a un hombre que presentaba una posible fractura de tobillo en la Peña San Fausto, en Eraul

  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/10/2014 a las 13:53
Dos chicas que se extraviaron anoche en la Mesa de los Tres Reyes han sido rescatadas, en buen estado, por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. 

La Guardia Civil recibió a las 21.30 horas de ayer un aviso en el que se alertaba de que dos chicas se encontraban desaparecidas en esa zona, después de que no aparecieran en Belagua donde habían quedado con un amigo, según han informado fuentes de este cuerpo. 

A las 22.15 fueron avistadas por una patrulla de la Guardia civil de Isaba que no pudo acceder a ellas, debido a que había una vertiente, por lo que se movilizó el GREIM que llegó hasta ellas pasada la una de la madrugada en un rescate "dificultoso, debido a la oscuridad, ya que a penas había visibilidad, y a la orografía", tuvieron que "descender en rápel unos 35 metros". 

R.G.B., nacida en León en 1983 y, M.E.M., nacida en 1988 en Zaragoza, se encontraban en buen estado, según las citadas fuentes. 

Esta no ha sido la única actuación del GREIM en las últimas horas, ya que este mediodía ha rescatado a un hombre que presentaba una posible fractura de tobillo en la Peña San Fausto, en Eraul, en el valle del Yerri

Un helicóptero del Gobierno de Navarra ha conducido hasta el lugar a cuatro agentes del GREIM que han rescatado a D.A., de 34 años, quien ha sido conducido al Complejo Hospitalario de Navarra. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE