Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

El colegio San Ignacio recauda 5.200 euros para un proyecto en India

  • Ha celebrado este domingo su XIX Marcha Solidaria, con el lema 'Námaste, Gujerat'

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/10/2014 a las 18:53
El colegio San Ignacio (Jesuitas) de Pamplona, en colaboración con la ONG Alboan, ha celebrado este domingo, 26 de octubre, su XIX Marcha Solidaria, con el lema 'Námaste, Gujerat'. La marcha ha recorrido las calles de la Milagrosa en una jornada marcada por el buen tiempo y la gran afluencia de alumnos, padres y profesores, más de un millar. 

Gracias a la venta del 'bocadillo solidario' y otros productos, el colegio ha recaudado 5.200 euros que irán destinados a apoyar la campaña 'Educación para todos' de Alboan y más concretamente uno de sus proyectos en Kalol (Gujerat), según ha informado el colegio San Ignacio en una nota. 

Es una propuesta que persigue facilitar el acceso a la educación de calidad a las poblaciones empobrecidas de las áreas rurales del estado indio del Gujerat, fundamentalmente las adivasi y dalits. 

Los actos del domingo han comenzado con una eucaristía en la iglesia del colegio a las 10.30 horas. A las 11.15 ha comenzado la marcha a pie, con la participación de centenares de alumnos, profesores y padres de Infantil, Primaria y ESO, y con la colaboración de voluntarios de estudiantes de Bachillerato en la organización. 

Tras la marcha, todos han regresado al patio del colegio, donde se habían instalado los puestos de venta de 'bocadillos solidarios' (bocadillo más refresco, cinco euros), tiendas de comercio justo, talleres de globos y maquillaje, pruebas deportivas, y un mercadillo de productos artesanales fabricados por alumnos de Infantil. También se ha impartido una charla sobre la malaria y se ha podido escuchar música en directo. 

La Marcha es el colofón a una semana de actividades y exposiciones realizadas en todos los cursos del colegio que perseguían familiarizar a los alumnos con las diferentes realidades de la India y los problemas a los que se enfrenta su sociedad actual. 

EL PROYECTO 

El colegio ha explicado que el objetivo del proyecto en Kalol es "hacer posible que miles de niños y niñas, adivasis y dalits, tengan acceso a un derecho que se les ha negado históricamente y, por tanto, a un futuro donde se reconozca su dignidad". 

"Sin educación, los dalits y adivasis están condenados a ser esclavos de las castas altas o de un mercado que en nombre del beneficio económico niega la dignidad a millones de personas", ha destacado el centro escolar, que ha añadido que "la campaña de Alboan 'Educación para todos' refuerza el compromiso de los jesuitas y de la Iglesia con la formación de personas excluidas en uno de los estados más empobrecidos del país asiático". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE