Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTA UNIVERSITARIA

El sol se alió con los estudiantes y abarrotó la carpa de otoño

  • Miles de jóvenes navarros disfrutaron este viernes de la mayor fiesta universitaria de la Comunidad foral

  • S.R/A.M. PAMPLONA
Actualizada 25/10/2014 a las 06:00
Un toque de ingenio escrito en pegatinas, varias dosis de color con forma de gafas, collares y gorros, algún que otro cubata, mucho sol y, sobre todo, buen rollo. Una año más los estudiantes navarros demostraron este viernes que tienen la receta perfecta para cocinar la mayor fiesta universitaria de Navarra. Son jóvenes, pero aseguran que saben divertirse y lo demuestran.

Así lo corroboró el personal de la Cruz Roja, que indicó que la de este viernes fue "una de las carpas más tranquilas". Hasta las 20.00 horas, sólo se había realizado un traslado y 30 atenciones leves.

La Ciudad Deportiva Amaya acogió de nuevo el evento más esperado por los estudiantes navarros: la carpa universitaria, más de 22 horas de fiesta que miles de jóvenes exprimieron hasta el final.

Pese a que el sol fue el gran aliado de los carperos durante toda la jornada, los más madrugadores tiritaron en la apertura del evento a 8 grados para participar en el ya tradicional campeonato de mus, que reunió a 65 participantes.

Pero el ambiente se caldeó pronto con las 'peleas' de sumo que los estudiantes protagonizaron enfundados en burbujas de plástico y los partidos en el futbolín humano. El siempre concurrido karaoke terminó de subir la temperatura por la mañana, que además en esta ocasión se pudo seguir sin alejarse de las barras gracias a una pantalla gigante que reprodujo en directo todo lo que sucedía en el escenario.

La música continuó siendo la protagonista durante el resto del evento y puso a bailar a miles de estudiantes al ritmo de Sin Solución, Rojo Vivo Reggae Band, Sonic Toys, Gomad & Monster y Kill the hipsters.

"ESTO NO ES UN MACROBOTELLÓN"

Los miembros de la Comisión general de estudiantes de la UPNA, organizadora del evento, mostraron su satisfacción por el buen desarrollo de la fiesta. "En cada edición intentamos dar lo mejor. Cada vez viene más gente de fuera. Hemos convertido la carpa en algo festivalero. Es la primera vez que traemos a dos artistas de primer nivel, que son Gomad & Monster y Kill the hipsters", comentó Fernando Bozalongo. Aunque pretenden recaudar dinero con las consumiciones, el joven subrayó que se trata de un "ocio sano". "Esto no es un macrobotellón. Simplemente queremos pasarlo bien y conocer gente. Aunque seamos jóvenes y estudiantes, la carpa demuestra que somos capaces de organizar espectáculos buenos", concluyó.

La Comisión apostó una vez más por la solidaridad a través del vaso 'karpero', que cada asistente pudo comprar con la primera consumición al precio de 1 euro e ir reutilizándolo a lo largo del día. Los estudiantes destinarán un 10% del precio de cada vaso a la ONG Faro (Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE