Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JEFATURA PROVINCIAL

Tráfico estrena en Navarra el nuevo examen teórico informatizado

  • Las pruebas se realizan a través del ordenador y hay mayor variedad de preguntas, exámenes diferentes y mejores gráficos y fotografías

La delegada, en la presentación del proyecto
La delegada, en la presentación del proyecto
  • DN.ES. NAVARRA
Actualizada 24/10/2014 a las 13:35
La Dirección General de Tráfico ha implantado desde este martes en la Jefatura Provincial de Pamplona el nuevo formato de examen teórico a través de ordenador. Este nuevo método consigue mejorar la calidad de las pruebas ya que se establece una mayor variedad de preguntas, realiza exámenes individualizados para cada alumno y además, mejora los gráficos y las fotografías de las cuestiones, lo que facilita su comprensión.
 
Al informatizar este tipo de evaluación, la DGT cuenta en su base de datos con más de 16.000 preguntas actualizadas de todas las categorías, con preguntas sobre seguridad vial, normas, señales, conducción eficiente, comportamientos bajo la influencia de alcohol y/o drogas obtenidas de la base de datos creada al efecto.
 
Los resultados de la prueba se podrán conocer a través de la página web de la Dirección General de Tráfico. 
 
Con el objetivo de que el aspirante se familiarice con el nuevo formato de examen, en la página web se pueden consultar algunas de las preguntas que forman parte de la base de datos, - que se cambian y actualizan periódicamente – y practicar con el mismo sistema del examen, que permite conocer el resultado del test realizado de forma inmediata.
 
UNOS 8.500 EXÁMENES EN NAVARRA

 
En Navarra se realizan al año alrededor de 8.500 pruebas teóricas. En el año 2013 fueron 8.792 mientras que, en lo que llevamos de 2014 son 8.389, con un porcentaje del 82.95% de aprobados. Los nuevos exámenes teóricos tendrán lugar los martes y jueves, y se ampliará a más días si es necesario. 
 
En cuanto a las pruebas prácticas de circulación, fueron un total de 16.214 en el año 2013 en la Comunidad foral, sumando en lo que llevamos de 2014 un total de 12.319.
 

Así mismo, son 5.094 las expediciones de nuevos permisos de conducir en 2013 y 3.578 los expedidos, por el momento, en el año presente.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE