Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Geroa Bai dice que el Gobierno no debe asumir sobrecostes con el TAV

  • Según el convenio firmado, el tramo Castejón-Pamplona tendrá un coste máximo de 675 millones y Navarra adelantará 387

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/10/2014 a las 10:46
Geroa Bai considera que el Gobierno de Navarra no debe asumir, "en ningún caso", sobrecostes relacionados con el tramo Castejón-Pamplona del Tren de Alta Velocidad

En un comunicado pide al Ejecutivo foral que aclare "si considera que, en caso de que se produzcan sobrecostes a los previstos en las actuaciones para el tramo Castejón- Pamplona de alta velocidad, éstos no deben ser asumidos en ningún caso por Navarra". 

La coalición recuerda que el convenio firmado entre la Comunidad foral y Adif en 2010 regula lo concerniente a este tramo y en él se hace referencia a un coste máximo de 675 millones de euros, de los que Navarra debe adelantar 387 millones, y se realizan asimismo determinadas consideraciones para el supuesto que se produzcan sobrecostes. 

En este sentido, Geroa Bai desea conocer "el criterio del Gobierno de Navarra en caso de que hubiera que negociar una adenda o anexo al convenio, al producirse o preverse un sobrecoste en relación a los 387 millones de euros estimados para las actuaciones que debe adelantar Navarra". 

En definitiva, Geroa Bai pregunta al Gobierno foral "si defiende que el único coste que debe asumir Navarra independientemente del coste final y al margen de los intereses derivados del adelantar la financiación pactada en el Convenio, es el de la oficina para la gestión del proceso expropiatorio". 

Para ello, el parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi ha registrado una pregunta oral para su tramitación ante el departamento de Fomento. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE