Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

​Este domingo arranca el proceso para poder ver la TDT a partir de enero

  • En función del tipo de televisor, los usuarios deberán resintonizar los canales este domingo, un cambio que no requiere de un antenista

​Este  domingo arranca el proceso para poder ver la TDT en 2015
El cambio de este domingo no requiere de ninguna operación en la antena
archivo
  • j.e.g. pamplona
Actualizada 24/10/2014 a las 06:00
El primer paso para poder ver la TDT a partir del 1 de enero será este domingo 26 de octubre, cuando se producirá una reordenación en los canales. Por ello, y en función de la antigüedad y marca del televisor, los usuarios deberán resintonizarlos si se encuentran con cambios en el orden que establecieron o no ven algunos de ellos Se trata simplemente de una operación que cada vecino tiene que hacer en su propio hogar y que no requiere de ninguna modificación en la antena.

El representante de AEN (Asociación de Electricistas y Telecomunicaciones de Navarra), Manuel Alen, señala que es “solo un paso previo” a la resintonización que sí habrá que realizar en las antenas a partir de este domingo y antes del 1 de enero de 2015.

Alen avanza que los administradores de fincas ya les han llamado para coordinar el trabajo de cara a estos dos próximos meses. No obstante, teme que puedan surgir “problemas con las comunidades que se autogestionan y no cuentan con un administrador”.

Serán ellos también quienes soliciten las subvenciones aprobadas por el Gobierno central el pasado mes de octubre, que ascenderán a 350 euros por cada nuevo sistema de amplificadores. Se trata de un trámite que se hará posteriormente al cambio técnico, ya a partir de enero.

 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE