Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PUENTES

El turismo rural navarro prevé superar el 76% de ocupación en diciembre

  • La Federación navarra señala que el buen tiempo y la ausencia de puentes está ayudando a hacer una mejor temporada

Vista del valle de Arce
Vista del valle de Arce
  • J.P.E. PAMPLONA
Actualizada 24/10/2014 a las 06:00
Los responsables de los alojamientos rurales de Navarra miran con optimismo a diciembre. Aunque desde que comenzara la crisis las reservas llegan a última hora, las previsiones que manejan de cara al Puente Foral les hacen ser más que optimistas.

De hecho, barajan una ocupación que superaría el 76% en casas rurales. Una cifra por encima de la registrada en la temporada del pasado año que llegó al 75%, por encima de la de 2012. 

Que este año no haya puentes, salvo el Foral, no repercutirá en la ocupación de casas rurales, hostales y albergues, de acuerdo con los datos que manejan en la Federación de Turismo Rural de Navarra, que agrupa a 10 asociaciones del sector, entre ellas ANAPEH, y a más de 400 alojamientos rurales. 

En concreto, los números que detallan son los siguientes: el mayor tirón lo tienen las casas rurales de alquiler íntegro, con un 76,23%; le siguen las casas rurales de alquiler por habitaciones con un 63,78%; en tercer lugar se sitúan hoteles, hostales y pensiones con un 45,46%; y por último, los albergues, con un 54,27.

UN AÑO QUE SUPERA AL ANTERIOR

En general, en 2014 están trabajando "un poco mejor" que en 2013. Y así esperan terminar el año. "El buen tiempo nos está ayudando mucho. Y el que no haya puentes está haciendo que las escapadas se repartan a lo largo de más fines de semana", describen. 

Con la mirada puesta en el fin de semana de Todos los Santos, las previsiones son similares a las anteriores. Se espera superar el 75% en casas rurales de alquiler íntegro; el 61,54% en casas rurales de alquiler por habitaciones; el 42% en hoteles, hostales y pensiones; y el 52% en albergues. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE