Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA SOCIAL

Arranca un proyecto navarro para personas con problemas de vivienda

  • Es una iniciativa piloto para el uso social de 15 casas en Pamplona, hasta que se cree el Fondo Foral de Vivienda Social

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 24/10/2014 a las 12:54
El Gobierno de Navarra ha presentado el proyecto piloto para el uso social de 15 viviendas de camineros, suscrito por la sociedad pública Nasuvinsa, en colaboración con el Departamento de Política Social, y la Fundación Adsis- Santa Lucía con el objetivo de ofrecer, de manera temporal, una solución habitacional a personas que se encuentren en situación de necesidad de vivienda y cumplan unos requisitos.

Las viviendas, situadas en el barrio de San Jorge, totalmente reformadas y dadas de alta en suministros, serán puestas a disposición de la fundación Adsis- Santa Lucía, con más de 40 años de experiencia en el campo de la atención social, mediante un convenio por el plazo de 10 años prorrogables. A su vez, la entidad colaboradora determinará los destinatarios finales junto al Equipo de Incorporación Social en la Vivienda (EISOVI), dependiente de Política Social.

El objetivo es que estas viviendas pasen en un futuro cercano a integrarse en el Fondo Foral de Vivienda Social que se constituirá en breve y que todo hace prever que contará con la colaboración de otras entidades administrativas, entre ellas entidades locales y entidades financieras.

En virtud de este mismo convenio, Nasuvinsa pone a disposición de la fundación un local para gestionar el proyecto, sito en la avenida de San Jorge, 75, entreplanta.

La reforma de las 15 viviendas ha tenido un coste cercano a los 400.000 euros. Está cofinanciada en un 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra, dentro del objetivo prioritario de lograr un desarrollo local y urbano que sea sostenible e integrador.

DETALLES DEL CONVENIO

Las personas destinatarias de este programa piloto serán mayores de edad empadronadas en Navarra que no puedan acceder a vivienda libre o protegida y que padezcan alguna de estas situaciones: pérdida de domicilio por ejecución hipotecaria o riesgo de pérdida después de agotar los procesos habituales de negociación, habitar una vivienda donde peligre su integridad física o psicológica, o ser una persona o unidad familiar situada en las etapas finales de un proceso de recuperación que viva en un piso tutelado o supervisado.

El precio de alquiler será de 150 euros, que se encargará de cobrar Adsis- Santa Lucía a los inquilinos, y el contrato de arrendamiento será por un máximo de 3 años. Los beneficiarios de este programa se comprometerán a integrarse en un programa diseñado por Política Social, que les ayude a obtener en ese plazo la autonomía personal/familiar y económica para desvincularse del acompañamiento social e incorporarse a una nueva vivienda.

Asimismo, deberán destinar la vivienda a residencia habitual y permanente y promover una sana convivencia en el inmueble, así como garantizar su correcta conservación. Cualquier incumplimiento de las condiciones supondrá la expulsión del programa.

Los interesados en participar en este proyecto piloto podrán obtener más información en los Servicios Sociales de Base de Gobierno de Navarra 

 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE