Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

datos de la epa

UGT dice que se crea empleo, pero es precario

  • El sindicato alerta de que el número de desempleados en la Comunidad foral duplica el registrado el inicio de la crisis

  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/10/2014 a las 20:22
El sindicato UGT ha afirmado que los datos del paro conocidos este jueves indican que se crea empleo en Navarra, pero que el mismo es precario, al tiempo que ha alertado de que el número de desempleados en la comunidad foral duplica el registrado el inicio de la crisis.

El paro bajó en el tercer trimestre de este año un 6,61 por ciento en Navarra, descenso superior a la media del conjunto de España, donde lo hizo en ese mismo periodo un 3,47 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves.

UGT indica en un comunicado que el descenso del paro en 3.300 personas en Navarra durante el último trimestre "es una buena noticia".

"Dicho esto -agrega el sindicato-, hay que añadir que todavía tenemos a 46.200 personas sin empleo, que duplicamos la tasa de paro registrada en el mismo trimestre de 2008, al inicio de la crisis, y que desde aquel año, se han destruido en Navarra 33.000 puestos de trabajo, 15.900 de ellos en la industria y 15.100 en la construcción".

Los datos ponen de relieve, según UGT, "la escandalosa desigualdad con que se han repartido las consecuencias de la crisis", pues la tasa de paro es superior entre los trabajadores más jóvenes y los extranjeros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE