Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento insta a Salud a no renovar el contrato de análisis clínicos

  • Los grupos que han apoyado esta resolución afirman que se han detectado problemas y errores en muestras y en la formación del personal

  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/10/2014 a las 20:39
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves, con los votos a favor de todos los grupos de la oposición excepto el PP, una resolución en la que se pide al Gobierno que no renueve el contrato de adjudicación de los análisis clínicos a los laboratorios Abbot Laboratories.

La resolución se ha aprobado con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y no adscritos, y en contra de la opinión de los parlamentarios de UPN y PPN.
 
El texto de la resolución insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a "estudiar la apertura de un expediente sancionador y la no prórroga del contrato de suministro de reactivos, material y equipos necesarios para los laboratorios clínicos de Navarra a la empresa adjudicataria, Abbot Laboratories, a la finalización de su vigencia".

El texto pide también al ejecutivo que presente en el plazo de dos meses "un nuevo planteamiento realista y posibilista, que contemple un cronograma detallado que obligue a Abbot Laboratories a normalizar la implantación de todos los procedimientos en el LUNA", el laboratorio de análisis clínicos del Complejo Hospitalario de Navarra.

Se pide también al Gobierno que haga "un seguimiento efectivo del proceso de unificación de laboratorios; la aplicación de las medidas sancionadoras contenidas en el contrato de adjudicación; y la formación y potenciación del desarrollo profesional del personal tal y como está previsto en el pliego de licitación".

Los grupos han apoyado esta resolución porque, según se indica en la misma, se ha detectado problemas en la "preparación de muestras, análisis y control de calidad", así como "informáticos y errores en la previsión inicial de necesidades" y formación del personal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE