Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

datos de la epa

CC OO dice que se crea empleo pero "insuficiente y precario"

  • efe. pamplona
Actualizada 23/10/2014 a las 15:49
CC OO ha valorado el descenso del desempleo en navarra en el tercer trimestre del año pero ha advertido que el empleo que se crea es "insuficiente y precario". 

"La rebaja del paro es un hecho relevante y positivo, sobre todo por la importante reducción del número de personas desempleadas, 3.300 menos respecto al trimestre anterior y 10.500 menos en lo que va del año", dice CC OO en un comunicado, pero asegura que "el contexto es todavía grave". 

En este sentido destaca que en Navarra hay según la última EPA 46.200 personas desempleadas, que el paro desciende "en buena parte" por la reducción de la población activa, que baja en 6.800 personas en un año, y que el empleo que se crea es "insuficiente y precario" ya que la tasa de temporalidad crece 2,9 puntos, hasta situarse en el 24,3%. 

CCOO recuerda por ello que "un objetivo estratégico europeo" es situar las tasas de actividad por encima del 60%, al que Navarra aún no llega, para el mantenimiento de los sistemas sociales contributivos. 

"Se trata de valores favorables si los comparamos con los de hace un año" en desempleo y ocupación, pero "lo cierto es que la coyuntura socioeconómica sigue siendo complicada y la evolución de la economía europea no es precisamente la más idónea para un impulso definitivo e intenso del empleo", subraya. 

Y añade que "además los niveles de vulnerabilidad, pobreza y exclusión son importantes y lo van a seguir siendo en los próximos años" pues "la crisis tendrá efectos a medio y largo plazo reforzándose desajustes estructurales como por ejemplo el paro de larga duración". 

Tras aludir a sus demandas para modificar las políticas auspiciadas por Europa, CC OO dice que el 'Acuerdo para la reactivación de la Economía y el Empleo' firmado en Navarra "abre un escenario positivo" de cara al futuro porque "supone un giro en la política de austeridad y estimula la inversión para reactivar la economía e incrementar el empleo de calidad". 

Un acuerdo, agrega, que además "apuesta por la cohesión social y contempla ayudas para las personas que peor lo están pasando con la crisis, lo que permitirá consolidar el crecimiento sobre unas bases fuertes y sólidas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE