Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA SOCIAL

Íñigo Alli: "El conflicto en los centros de atención a la discapacidad es laboral"

  • El consejero señala que en este campo no hay recortes, sino "incrementos" y que hay 800 cuidadores para más de 400 personas

  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 23/10/2014 a las 14:02
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que el conflicto en los centros de atención a la discapacidad en Navarra es "laboral" y ha señalado que el Ejecutivo foral es "garante del mejor sistema de protección social asistencial para personas con discapacidad". 

En respuesta a una pregunta de I-E en el pleno del Parlamento de Navarra sobre este asunto, Alli ha indicado que en este campo "no hay recortes", sino un "incremento", y ha destacado que hay más de 800 cuidadores para más de 400 personas. 

Ha resaltado el consejero igualmente que el Gobierno "medió" entre empresa y trabajadores por los "atrasos en el segundo complemento de capacitación, que se abonó tras esta mediación". 

Tras señalar que desde el Gobierno seguirán "vigilantes" para que Navarra mantenga este sistema de protección, Alli ha indicado que el pasado 1 de octubre siguieron la huelga indefinida 28 profesionales; y el 8 de octubre, 22 personas. 

Ha indicado además que "la semana pasada el TSJN, ante una demanda de ELA en contra de servicios mínimos exigidos, ha dado la razón al departamento". 

Por su parte, el parlamentario de Izquierda-Ezkerra Txema Mauléon ha criticado al consejero que "no es capaz de recibir a los trabajadores del sector", que se encuentran en huelga. Le ha pedido que "coja el toro por los cuernos y aborde estas cuestiones que afectan a los trabajadores y los usuarios de los centros". 

Ha añadido que "si las cosas fueran como usted dice, ¿cómo es que tenemos una huelga indefinida convocada por todos los sindicatos de la representación de los trabajadores del sector?". "Hay ofertas a la baja para gestionar los servicios y a los trabajadores, que pagan el pato en un sector precarizado y con sueldos que no son para echar cohetes". 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE