Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

campaña escolar

9.699 alumnos de Infantil participan en una campaña de consumo de fruta

  • Esta iniciativa que se lleva a cabo en 118 colegios navarros tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en los más pequeños

Las frutas y hortalizas recibirán ayudas de la UE para paliar el veto ruso.
Campaña escolar para el consumo de frutas
Europa Press
  • europa press. pamplona
Actualizada 23/10/2014 a las 15:54
Un total de 9.699 niños de segundo ciclo de Educación Infantil de 118 colegios navarros participan en la campaña escolar de consumo de fruta, cuyo objetivo es "fomentar hábitos saludables y acercar a los más pequeños al sector primario". 

En esta quinta edición del programa, que se inició el pasado lunes día 20 y finaliza el 28 de noviembre con una duración de seis semanas, niños de entre tres y seis años saborean en sus centros tres piezas de fruta semanales, como plátano, pera, manzana, naranja y mandarina, así como raciones de melón y macedonia. 

Además de fomentar hábitos alimentarios saludables que ayudan a combatir la obesidad y prevenir distintas enfermedades, la campaña pretende iniciar a los escolares en el conocimiento y aprecio por el mundo rural y agrario. Para reforzar esta iniciativa, en los propios centros se explican sobre carteles informativos las propiedades de frutas y verduras desde el punto de vista de la salud y los beneficios que reportan a una dieta sana, ha informado el Gobierno foral en una nota. 

En esta ocasión, el presupuesto de la campaña alcanza los 70.895 euros, de los que 17.723 son financiados por el Gobierno de Navarra y el resto por la Unión Europea. 

La distribución y provisión de los alimentos se adjudicó mediante convocatoria pública a la empresa Grupo AN Sociedad Cooperativa, que repartirá más de 26.000 kilos de fruta. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE