Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

El Banco de Alimentos no absorbe todo el excedente de fruta

Productores navarros están enviando fruta a bancos de alimentos de otras siete provincias Debido al veto ruso, en Navarra se han retirado del mercado con ayudas de la UE 324.000 kilos

El Banco de Alimentos de Navarra no absorbe todo el excedente de fruta
El Banco de Alimentos de Navarra no absorbe todo el excedente de fruta
  • M. CARMEN GARDE. PAMPLONA
Publicado el 21/10/2014 a las 06:00
El Banco de Alimentos de Navarra no puede asumir toda la fruta que, en los últimos meses, se está retirando de los campos con el fin de aliviar los excedentes del mercado y evitar un hundimiento de los precios. El exceso de fruta se debe, en buena medida, al veto comercial impuesto por Rusia a las frutas y hortalizas europeas desde el pasado 7 de agosto, por lo que Bruselas concedió dinero para pagar a los productores por la fruta que no sacan al mercado (retirada). El Banco de Alimentos de Navarra está siendo su destino principal, pero el problema es que la entidad benéfica solo puede distribuir frutas y verduras frescas a 8.000 ciudadanos, apenas un 22% de los 36.000 navarros que, de forma habitual, reciben alimentos no perecederos. ¿Por qué no se regala esta fruta a más personas necesitadas? “Porque la UE pide unos requisitos, que se entregue a asociaciones benéficas y éstas a sus miembros. 

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones