HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

"Nous étudions en France" (Estudiamos en Francia)

  • Estudian en francés, conviven en francés y ya sueñan en ese idioma. Durante este curso, cerca de 200 navarros se desplazan al país vecino para cursar sus estudios de Secundaria como un alumno galo más

Iranzu Zalba, María Urra y Olaia Elizalde, de Elizondo, estudian en Anglet y Sauveterre y usan el autobús los fines de semana para llegar a Narbarte

J.A. GOÑI
3
20/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ. ENVIADO ESPECIAL A BAYONA
Desde as ventanas del College Saint Bernard, al pie de las murallas que conducen a la catedral de Bayona, cientos de jóvenes miradas contemplan esperanzados la lluvia que azota la ciudad. Es viernes. Al mediodía. Y tras las últimas sesiones de la tarde dará comienzo la primera semana de vacaciones del curso. En el aula de 3ème F (equivale a 3º de la ESO), la clase discurre apacible bajo la batuta de la profesora de castellano, una vecina de Biarritz que aprendió el idioma tras vivir en latinoamérica. Los alumnos, por turnos, levantando la mano con cortesía, practican el idioma. Hablan del fútbol, sobre todo por el Real Madrid y el Barcelona. Pero también de Osasuna. No en vano, cinco de sus compañeros, adolescentes con los que comparten el día a día desde que comenzó el curso hace ahora seis semanas, son navarros.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+


  • LIBERTADSIEMPRE
    (20/10/14 12:32)
    #3

    !!Animo Animo¡¡ que el frances es el idioma del futuro. Mientras el español crece en el mundo entero y en los paises con pujanza economica mas acusada como Europa entera, China y Estados Unidos, (pronto el Presidente de EEUU sera hispano) en España nos empeñamos en destruirlo en Cataluña en Euskadi y Islas Baleares y tambien en Navarra . Ya lo decia Bismarck, el fundador de Alemania en 1870 en Versalles "España es el pais mas fuerte del mundo, lleva 5 siglos intentando destruirse sin conseguirlo".

    Responder

  • RG
    (20/10/14 11:43)
    #2

    Es muy triste reconocer que Navarra ha vivido siempre de espalda a los Pirineos, sin cultivar casi nunca lo que tanto nos unió a Francia!.

    Responder

  • anonadada
    (20/10/14 09:22)
    #1

    ¡Qué bonito!. Es la inmersión lingüística. Y los libros que utilizan, ¿qué dicen, sr. Iribas?. ¿Les van a reconocer las calificaciones cuando vuelvan?....pues no entiendo nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra