Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Museo Oteiza

Mesa redonda y debate sobre 'Arquitectura para la educación infantil'

Se suma a una muestra que recoge los espacios escolares de Finlandia, país de referencia en los informes PISA

  • DN.ES. Pamplona
Publicado el 20/10/2014 a las 12:41
El Colegio Oficial de Arquitectos en Navarra (COAVN) ha organizado una mesa redonda con debate posterior sobre 'Arquitectura para la educación infantil', que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, a las 19.00 horas en el Museo Oteiza, (Alzuza).

Este acto se enmarca dentro de la exposición 'The best school in the world'(La mejor escuela en el mundo)/ Arquitectura para la educación en Finlandia', una muestra que recoge por primera vez en España cómo son los edificios y espacios escolares en Finlandia, país de referencia por el éxito académico de sus estudiantes según el Informe PISA.

Esta exposición se puede visitar en el Museo Oteiza hasta el 11 de enero, va a ser esta semana punto de partida de una serie de debates entre arquitectos y pedagogos donde queremos analizar, entre otras cuestiones, si nuestros espacios escolares contribuyen y se adecúan a la metodología de trabajo que los educadores aplican en sus aulas, tomando como referencia el caso de Navarra, España y Finlandia.

Estas mesas de debate quieren atraer la atención de las administraciones públicas, educadores, pedagogos, docentes, arquitectos, diseñadores, constructores, padres y madres y los propios estudiantes, colectivos que, sin duda, son voces autorizadas en su ámbito para aportar su propia reflexión en torno a todas estas cuestiones.

En la mesa redonda de este jueves particuiparán Javier Larraz Andía (Arquitecto Escuela Infantil Berriozar: Premio Chicago Atheneaum 2014, Premio COAVN 2013, Finalista Premios FAD 2013, Premio XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo); Oscar Pérez Silanes (Arquitecto Escuela Infantil Milagrosa: Premio Arquitectura Española 2013, Premio XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013, Premio Construmat de Edificación 2013; Clara Eslava Cabanellas (Arquitecta, educadora e investigadora en torno a los vínculos entre arquitectura y pedagogía) y Alfredo Hoyuelos Planillo (Profesor de Didáctica y Organización Escolar (UPNA). Coordinador de los Talleres de Expresión en Escuelas Infantiles de Pamplona).

La entrada será libre hasta completar aforo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE