MAPAS DE MORTALIDAD

El riesgo de fallecer por cáncer en cada zona de Navarra

0
21/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • J.E.G. PAMPLONA

 

ESTÓMAGO

La mitad norte de Navarra supera a la media nacional en el caso de los tumores de estómago en hombres, si bien el riesgo en la mitad occidental es un 10% superior, frente al 5% registrado en la oriental. El resto de la Comunidad se encuentra dentro de la media, aunque la Ribera destaca con un 23% menos de riesgo.

En cuanto a las mujeres, toda la región se encuentra por debajo de los datos nacionales, especialmente, la mitad oriental, el norte y la Ribera, con un 9% menos de peligro.
 



PULMÓN

El extremo norte occidental también supera la media, en un 10%, si se estudian los tumores de pulmón en mujeres, mientras que en el resto se registra un riesgo medio, si bien en la Ribera Alta éste cae un 9%.

En hombres, prácticamente toda la Comunidad se encuentra con un 9% menos de peligro, aunque destaca el dato del extremo norte, donde baja hasta el 23%.
 

COLON

La Ribera vuelve a registrar los mejores valores en los tumores masculinos de colon, con un 9% menos de riesgo, frente al resto de Navarra, que se sitúa en la media nacional.

Respecto a las mujeres, el dato es prácticamente idéntico en toda la Comunidad, con un 5% menos de posibilidades de muerte que en el resto del país.
 

PRÓSTATA

La tendencia positiva del sur de Navarra se rompe en el caso del cáncer de próstata, ya que el extremo sur occidental supera en un 5% a la media, mientras que el resto de la región presenta valores similares a los nacionales.


VEJIGA

Tierra Estella y el extremo norte oriental recogen las mejores estadísticas en los tumores masculinos de vejiga, con un 9% menos de riesgo de fallecimiento, frente al resto de Navarra, que se coloca en la media.

En el caso de las mujeres, la Comunidad registra un 5% menos de peligro, excepto la Ribera, cuyos datos se asemejan a la media nacional.
 

MAMA

El riesgo de fallecimiento por cáncer de mama es un 5% menor en casi toda Navarra, excepto en el frente oriental y en la Ribera, que se sitúan en valores dentro de la media nacional.

 

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra