PSN

Chivite dice que desea trabajar ahora para "recuperar la ilusión de la gente"

  • La senadora obtuvo 2.506 votos (el 58,59%), por 1.771 (el 41,41%) de la exparlamentaria Amanda Acedo, del sector "crítico"

Un momento de la intervención de María Chivite durante el debate con Amanda Acedo

Un momento de la intervención de María Chivite durante el debate con Amanda Acedo

efe
28
Actualizada 20/10/2014 a las 16:21
  • efe. pamplona
La senadora navarra María Chivite, elegida este domingo candidata a la presidencia del Gobierno en las primarias del PSN, desea trabajar a partir de ahora en "recuperar la ilusión de la gente", fomentando la participación de los militantes del partido y la ejemplaridad de sus dirigentes. 

En las primarias abiertas celebradas el domingo, María Chivite obtuvo 2.506 votos (el 58,59%), por 1.771 (el 41,41%) de la exparlamentaria Amanda Acedo, del sector "crítico". El periodo de presentación de recursos finaliza el próximo día 24, fecha en la que se harán públicos los resultados definitivos. 

De los resultados de las primarias socialistas, destaca la victoria de Acedo en Pamplona, donde consiguió 483 votos, frente a los 379 de Chivite, quien ha comentado que en la capital navarra puede haberse producido "algún desgaste" de la agrupación local. 

En la capital "ha habido menos participación que en otros sitios y por tanto habrá que hacer un análisis de cuál es el problema que hay en Pamplona", ha indicado la senadora. 

Chivite ha asegurado que, una vez proclamada candidata, su trabajo se va a centrar en la elaboración del programa electoral del PSN, un proyecto en el que "todos son bienvenidos", porque quiere aprovechar la "inteligencia colectiva" del partido. 

"El marco de programa está hecho y ahora hay que abrir los canales de participación para dar cauce a todas aquellas personas que quieran participar para construir el programa electoral con nosotros", ha afirmado Chivite, que cree que podrá compatibilizar "perfectamente" ese trabajo con su labor como senadora. 

Además, ha aseverado que se siente "con toda la legitimidad" para presentarse a la secretaría general del PSN en el congreso extraordinario, un cargo al que Amanda Acedo ya ha anunciado que no va a optar. 

En ese sentido, ha dicho Chivite, "ya tengo una clara idea de cómo quiero que funcione internamente el partido, que es un reflejo de cómo quiero que funcione la participación en general". 

Así, además de "crear un buen equipo dentro de la Ejecutiva del partido para poder trabajar bien", Chivite desea basarse en el concepto de "decisiones colectivas", porque "las decisiones importantes del partido las tiene que tomar la militancia". 

Por ello, el apoyo a las agrupaciones locales del PSN será "fundamental" en el futuro, al igual que la ejemplaridad, porque "no se le puede exigir nada a un militante en Navarra que no te exijas a ti mismo". 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra