Epidemia de ébola

Afapna pide un protocolo para los policías de Navarra ante el ébola

  • El sindicato se ha mostrado "profundamente preocupado" por "la inacción" del Gobierno de Navarra

0
Actualizada 20/10/2014 a las 16:57
  • europa press. pamplona
El sindicato Afapna ha dirigido una instancia a la dirección general de Interior del Gobierno foral solicitando un protocolo de actuación para los policías forales y locales de Navarra ante un posible caso de ébola

Afapna se ha mostrado "profundamente preocupado" por "la inacción de los responsables de interior del Gobierno de Navarra sobre cómo deben actuar en primera instancia el colectivo de policías de Navarra ante un posible caso de ébola". 

"A día de hoy, si detectamos un posible caso o bien somos requeridos para acudir en primera instancia junto a los servicios sanitarios, carecemos de los mínimos conocimientos y medidas de protección si no es por los medios de comunicación", ha asegurado. 

En una nota, el sindicato ha señalado que quieren vestirse de "astronautas", sino que "los responsables de nuestra salud nos faciliten un protocolo de actuación y nos resuelvan las dudas que tenemos ante una situación de esa índole". "No creemos que sea mucho pedir conocer qué debemos hacer o qué no frente a esta amenaza específica", ha añadido. 

Por ello, a través de una instancia ha solicitado a la dirección general de Interior "cumplir con su responsabilidad de velar por la seguridad e higiene en el trabajo, siguiendo el mandato legal recogido en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales". 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra