Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caza

Etxalar festeja el 'Día de las Palomeras'

Declarada Bien de Interés Cultural, esta forma de caza cuenta con más de 600 años

Etxalar festeja el 'Día de las Palomeras'
Etxalar festeja el 'Día de las Palomeras'
  • DN. ES. Pamplona
Actualizado el 18/10/2014 a las 19:00
Como cada año por el inicio del otoño y coincidiendo con "la pasa" de palomas por nuestra geografía, Etxalar festeja este domingo 19 de octubre el 'Día de las palomeras'.

Enormes bandadas de palomas cruzan el cielo pirenaico de Etxalar durante los meses de octubre y noviembre y, con ellas, retorna también la actividad cinegética.

Por la mañana la gente se reúne en torno a las palomeras, ocultas entre los robles y las hayas de la zona. Si las condiciones lo permiten, se imparte toda una lección de caza: cuando las bandadas se acercan, se lanzan unas paletas al aire para simular aves de presa y así hacerlas descender. Después, las redes hacen su trabajo atrapándolas. Al llegar la tarde la diversión se traslada a las calles de Etxalar con una verbena y el tradicional sorteo de palomas vivas y otros regalos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones