Elecciones autonómicas 2015

Arranca la votación en las primarias del PSN para elegir a su candidata

  • Del total de personas que figuran en el censo, 3.816 son simpatizantes que se han inscrito para poder votar

0
Actualizada 19/10/2014 a las 10:23
  • europa press. pamplona
Las primarias abiertas del PSN para elegir a la cabeza de lista a las próximas elecciones forales han arrancado a las 10 horas con la apertura de las urnas en los 54 centros de votación habilitados para la jornada. 

Un total de 5.507 afiliados y simpatizantes del partido están llamados a votar en las primarias de los socialistas navarros en las que la senadora María Chivite y la exparlamentaria foral Amanda Acedo se disputan ser la cabeza de lista del PSN en las próximas elecciones forales. 

Del total de personas que figuran en el censo de votantes, 3.816 son simpatizantes que se han inscrito para poder ejercer el derecho a voto en las primarias abiertas del PSN y el resto, 1.691, son militantes del partido y de Juventudes Socialistas de Navarra. 

Se han habilitado 54 centros de votación. En las agrupaciones locales más numerosas se podrá votar de 10 a 20 horas, mientras que en el reto de agrupaciones se celebrará una jornada de votación de un mínimo de cuatro horas consecutivas. La votación se ha abierto con total normalidad y no se ha registrado ninguna incidencia, según han informado a Europa Press fuentes del PSN. 

La senadora María Chivite será la primera de las candidatas en votar este domingo, en concreto, lo hará a las 10.45 horas en la sede del PSN de Sarriguren. Por su parte, Amanda Acedo depositará su voto 45 minutos más tarde, a las 11.30 horas, en la sede de los socialistas navarros en Tafalla. 

Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, una vez que se dé por concluida la votación, ambas candidatas seguirán el escrutinio junto a sus respectivos equipos desde la sede regional del PSN en Pamplona, en el Paseo de Sarasate. 

PROCESO DE PARTICIPACIÓN "ABIERTO Y PLURAL"

Desde la Comisión de Ética y Garantías del PSN han destacado que con la celebración este domingo de las primarias abiertas el partido culmina "un proceso de participación democrática abierto y plural, sin precedentes en toda nuestra etapa constitucional". 

Además, han subrayado que el proceso previo de campaña y organización de los protocolos y requisitos de participación en las primarias "se han desarrollado con total imparcialidad, equidad hacia ambas candidaturas, y plenas garantías de independencia". 

En este sentido, en un comunicado, la Comisión de Ética y Garantías del PSN ha asegurado que los servicios técnicos y administrativos del partido "han trabajado siempre y en todo este proceso desde los valores de profesionalidad e imparcialidad, facilitando todo lo necesario y, en particular, el proceso de inscripción en el censo de los ciudadanos que han querido libremente participar en este importante proceso de primarias". 

Por último, ha invitado a todos los electores inscritos a participar este domingo en esta "novedosa y radical fiesta de la democracia". 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra