inmigración

Una concentración reclama que los derechos humanos no tienen frontera

  • Papeles y Derechos Denontzat y SOS- Racismo han expresado su solidaridad con los inmigrantes que tratan de cruzar a España

1
Actualizada 18/10/2014 a las 14:04
  • efe. pamplona
Una concentración convocada por Papeles y Derechos Denontzat y SOS- Racismo ha expresado este sábado en Pamplona su solidaridad con los inmigrantes que tratan de cruzar a España por Ceuta y Melilla, reclamando que "los derechos humanos no tienen frontera". 

El acto se ha celebrado alrededor de la fuente de la Plaza de Merindades al haber impedido la Policía que tuviera lugar justo al lado de la puerta de la delegación del Gobierno, como pretendían los convocantes. 

Una treintena de personas se han colocado, a las 13:00 horas, en torno a la fuente con carteles con lemas como "ningún ser humano es ilegal", "Las leyes de extranjería matan", "basta de muertes en la frontera" o "Derecho a una vida digna, a la libre circulación". 

Los congregados han proferido distintas consignas denunciando la situación de los inmigrantes, tras el "nuevo maltrato" reflejado en unas recientes imágenes grabadas en la valla de Melilla. 

"Lo que está pasando es inadmisible, ya no es las vallas, la concertinas, todo, sino que se está maltratando a la gente. Como hemos visto, no se le está auxiliando, y tenemos sospechas de que ha muerto y ha desaparecido gente en la frontera sur, tanto en Ceuta como en Melilla", ha comentado a Efe Javier Induráin, de SOS-Racismo Nafarroa, antes del acto.

En África "se les está explotando, se les está ignorando y, cuando intentan cruzar la frontera, se les está matando", ha agregado Javier Induráin, quien ha considerado que "esto es una vergüenza".

A juicio de los convocantes, "el respeto de los Derechos Humanos de toda las personas deben llevarnos a exigir la eliminación de las políticas de amurallamiento y en particular la diseñada por España, la Unión Europea y sus Estados miembros", según han señalado en el escrito que han leído durante el acto. 

También han exigido "de forma inmediata" la eliminación de "todos aquellos elementos instalados en los muros que, por su intrínseca peligrosidad, puedan suponer un riesgo para la integridad de las personas".
Selección DN+


  • RG
    (18/10/14 16:13)
    #1

    Human Rights Watch pide a la ONU vigilar los derechos humanos en Tinduf y el Sahara. Cada vez se les ve más el plumero a estos angelitos del Polisario ante la beatitud de las asociaciones pro-saharauis!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra