PARTIDO SOCIALISTA

Chivite y Acedo buscan ser cabeza de lista del PSN para las elecciones

  • En total, 5.507 personas, 3.816 simpatizantes y 1.691 militantes se han inscrito en el censo
  • Las votaciones se desarrollarán entre las 10 y las 20 horas en 54 centros repartidos por toda Navarra

Chivite pide un PSN

Un momento del debate entre Amanda Acedo y María Chivite.

EFE
María Chivite (izda.) y Amanda Acedo

María Chivite (izda.) y Amanda Acedo

ARCHIVO DN
13
Actualizada 19/10/2014 a las 00:38
  • EFE. pamplona
Las candidatas María Chivite y Amanda Acedo han hecho un llamamiento a votar este domingo en las elecciones primarias con las que el PSN va a elegir cual de las dos encabezará la lista en las elecciones forales de mayo del 2015.

En total 5.507 personas, 3.816 simpatizantes y 1.691 militantes del PSN y de Juventudes Socialistas, se han inscrito en el censo para poder ejercer su derecho al voto en estas primarias, que se desarrollarán entre las 10 y las 20 horas en 54 centros repartidos por toda la geografía foral.

En vísperas del evento, la senadora María Chivite ha valorado "muy positivamente" la campaña porque, ha subrayado en un comunicado, "ha permitido sumar personas, sumar y aportar ideas, fortalecer el partido y dar un ejemplo de democracia participativa".

La candidata ha hecho un llamamiento al voto tras reseñar que "la participación es sinónimo de compromiso y de apuesta por el futuro" y, desde este convencimiento, ha expresado su deseo de que el proceso concluya "con una gran respuesta".

Chivite ha asegurado que su proyecto "ha ido creciendo en los últimos meses" y ha revelado que, gracias a las aportaciones ciudadanas, son "numerosas" las propuestas que tiene ya articuladas, con economía y empleo, políticas sociales, autogobierno, ética pública e igualdad de oportunidades como los principales ejes.

A su entender, "estamos ya en el nuevo tiempo para el PSN y para Navarra. Un nuevo tiempo en el que los socialistas estamos llamados a fortalecernos para volver a gobernar esta comunidad". 
Al respecto, la candidata se ha mostrado "ilusionada y esperanzada" con el futuro del partido y de Navarra.

También ha confesado que espera el triunfo de su candidatura "para poder dar el paso de trabajar después en aglutinar a la mayoría social" que, según cree, "demanda un cambio de políticas para que la comunidad foral avance, prospere y aminore la brecha social, que es la principal preocupación para alcanzar la igualdad de oportunidades y la justicia social".

Por su parte, Amanda Acedo, en su última carta abierta, ha afirmado que "ocurra lo que ocurra" este domingo "el PSN-PSOE ya ha ganado". "Deseo que estas primarias hayan servido para volver a ilusionar con nuestro partido", ha enfatizado.

En cualquier caso, ha considerado que "se puede ganar y se puede convencer", por lo que ha pedido a militantes y simpatizantes que voten "con convicción".

"Te pido que votes sabiendo que el PSN puede ser un partido de palabra" y también "pensando en esa Navarra que quieres: plural, abierta, dialogante, luchadora, territorialmente vertebrada, de izquierdas", ha reclamado la exparlamentaria foral.

Ideas "atrevidas" para revitalizar la economía y para ofrecer los mejores servicios sociales "y frenar las desigualdades" son otras de las propuestas de Amanda Acedo, junto con "y una sanidad incluyente y coordinada en todas sus facetas" y una educación "construida con el diálogo de todos los actores que participan en ella".
Selección DN+


  • Izquierda
    (19/10/14 09:19)
    #13

    Yo con Maria

    Responder

  • Baro
    (18/10/14 20:52)
    #12

  • Espero que se hunda
    (18/10/14 19:17)
    #11

    Pues yo, independientemente de cual de estas señoras gane mañana, lo que deseo como persona de izquierdas, es que el PSN se hunda en las elecciones de mayo de tal manera que no sirva ni como bisagra. El destrozo que nos han hecho los últimos años sólo se arregla con una catarsis desde los cimientos. Lo único sensato que ha dicho Jiménez en los últimos 10 años es que los nuevo no deben llevar mochilas. Y en esta ejecutiva llevan toneladas

    Responder

  • votare
    (18/10/14 17:50)
    #10

    yo tb votare mañana a Amanda!! quieto un cambio en el psn no seguir con los mismos

    Responder

  • socialista
    (18/10/14 16:22)
    #9

    Yo mañana votaré a Amanda Acedo. porque es un cambio para nuestro partido. No podemos seguir con las mismas patochadas de siempre. Roberto Jimenez se ha movilizado en Pitillas para votar a maria chivite. Es más de lo mismo. Por eso votare a Amanda.

    Responder

  • ongietorri
    (18/10/14 16:13)
    #8

    El martes pasado la Ejecutiva actual ya dió el primer paso para el nuevo PSN-PSOE. Autorizó la iniciativa de Carmen Ochoa y ordenó cumplirla a Pedro Rascón. Desautorizada Mª Victoria Arraiza todo está ya mucho más claro. 

    Responder

  • Desde Madrid
    (18/10/14 15:15)
    #7

    ¡Ánimo, María! Tú puedes con Amanda!!!

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (18/10/14 14:51)
    #6

    Seagram dijo..
    Los socialistas, lectores de Diario de Navarra y de Diario de Noticias, sabemos muy bien por quién votar, pero aún estamos más seguros de que a partir de las 20,00 horas de mañana y gane quien gane el compromiso que hemos firmado para poder participar en el censo nos obliga a afiliarnos  el mismo lunes y contribuir así a recuperar el liderazgo que nunca debió perder el PSN en Navarra. Y esto ya viene desde 1991....¡Casi nada!

    Responder

  • Seagram
    (18/10/14 13:43)
    #5

    Enhorabuena al PSN por el proceso. El PSN debe decidir, continuismo o renovación. Si se equivoca y opta por lo primero se habrá disparado el tiro de gracia. Está claro con quién va este diario, los lectores del PSN que bastantes hay, deberían saber por quien optar.

    Responder

  • marian
    (18/10/14 11:31)
    #4

    Maria Chivite, tienes mi apoyo. 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra