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Asignaturas escolares

Cinco plataformas piden equiparar la religión a otras materias

Sus integrantes defienden el desarrollo integral de todas las dimensiones del alumnado, "incluida la trascendente"

  • EFE. Pamplona
Publicado el 18/10/2014 a las 19:24
Plataformas de apoyo a la asignatura de Religión, reunidas este sábado en Pamplona, defendieron el estudio de esta materia "en condiciones equiparables al resto de disciplinas fundamentales", de forma que "constituya un área de conocimiento, sea evaluable, computable y se imparta dentro del horario escolar". 

En definitiva, los asistentes abogaron por "la dignificación" de esta disciplina y por su presencia "digna y justa" en los centros educativos "de todas las comunidades de España". 

A la reunión, informaron sus participantes en un comunicado, asistieron cinco plataformas provenientes del País Vasco, de Navarra y una representación de la futura plataforma que se va a constituir en La Rioja

Aunque "por razones de agenda" no pudieron asistir varias plataformas ya constituidas, los reunidos se comprometieron a revitalizar organizaciones similares en las diferentes comunidades autónomas. 

Aprobaron además un manifiesto en el que defienden "el desarrollo integral de todas las dimensiones del alumnado, incluida la dimensión trascendente que posee toda persona", así como el derecho que asiste a los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. 

Los miembros de estas plataformas defendieron también la dotación a la asignatura alternativa que estudian los alumnos que no eligen Religión de un currículo propio, evaluabilidad y computabilidad, como el resto de asignaturas. 

También apostaron por que la Religión sea una asignatura de oferta obligatoria para todos los centros educativos y de elección voluntaria para el alumnado. 

Defendieron igualmente la oferta de la asignatura de Religión en todas las etapas educativas con al menos dos sesiones por curso: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y, en su caso, la Universidad, así como el reconocimiento "efectivo" del profesor de Religión como miembro del claustro "a todos los efectos".
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