día de la mujer rural

​Alba ve "decisiva" la contribución de la mujer al progreso del medio rural

La delegada del Gobierno ​ha inaugurado en Ayegui la jornada 'Mujeres emprendedoras: pilar del futuro del medio rural'.

0
Actualizada 18/10/2014 a las 12:30
Etiquetas
  • efe. pamplona
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado como "decisiva" la contribución de las mujeres al progreso económico, social y cultural del medio rural, durante la inauguración de la jornada celebrada hoy en Ayegui bajo el título "Mujeres emprendedoras: pilar del futuro del medio rural".

Esta jornada ha sido organizada por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de octubre.

Durante su intervención, Alba ha destacado la importancia de la industria agroalimentaria, tanto en la Comunidad foral como en España, una industria que, ha señalado, "mantiene unos niveles de empleo aceptables a pesar del descenso de población y de la crisis económica".

A esta situación, según la delegada del Gobierno, han contribuido de forma decisiva las mujeres rurales, quienes han convertido el medio rural "en un escenario propicio para el progreso económico, social y cultural".

La delegada, según ha señalado la institución que representa en un comunicado, ha recordado que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado esta semana la puesta en marcha de un Plan de Acción para ayudar a las mujeres que viven en el entorno rural.

Un plan, ha dicho, "cuyos pilares serán el emprendimiento, la educación y el uso de nuevas tecnologías".

La delegada ha sostenido además que las mujeres rurales se han convertido en un colectivo "de atención preferente" en las políticas de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, "que desarrolla acciones dirigidas a mejorar el nivel educativo y favorecer su incorporación al mercado de trabajo y a los órganos de dirección de empresas y asociaciones".

En este sentido, ha recordado que, en la actualidad, 15 mujeres rurales navarras en situación de desempleo participan en Puente la Reina en un curso sobre "Producciones Ecológicas. Horticultura, plantas medicinales y aromáticas", organizado por Afammer y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra