Estafas

Un afectado en Navarra por una estafa en venta de videoconsolas

  • Tres jóvenes fueron imputados por ofrecer, a través de internet, un producto que en realidad no existía

0
Actualizada 17/10/2014 a las 17:08
  • EFE. Valladolid
Tres jóvenes, un hombre y dos mujeres de entre 23 y 25 años, han sido imputados por estafar al menos a siete personas en distintas comunidades, entre ellas Navarra, a las que vendieron videoconsolas a través de un portal de internet aunque finalmente o no recibieron nada o paquetes con arroz o macarrones. 

La operación la ha realizado el Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de Valladolid, y se han identificado hasta siete estafados en Murcia, Navarra, Sevilla, Baleares, Las Palmas de Gran Canaria y dos en Melilla. 

En concreto, la Policía Nacional detuvo, el pasado miércoles, a dos personas: un varón de 24 años, con antecedentes (por estafa, delito contra la hacienda pública, falsedad documental y asociación ilícita) y una mujer de 25 años sin antecedentes; e imputó a otra mujer de 23 años, por un delito, en todos los casos, de estafa continuada a través de internet. 

Los autores de los hechos insertaban anuncios de venta de videoconsolas en un conocido portal de compraventa de internet, y posteriormente contactaban con ellos distintas personas que tras interesarse por el citado producto adelantaban el dinero pactado. 

Estos compradores no recibieron el producto comprometido o cuando el pago se hizo mediante contrareembolso se les envió otro distinto como arroz o macarrones en un paquete que simulaba contener la videoconsola. 

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Valladolid que decretó su puesta en libertad con cargos; aunque continúan las investigaciones para identificar otras posibles víctimas. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra