Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD 2014

El PSN pide firmeza en el autogobierno y la reprobación por el IVA de VW

Esta propuesta ha sido secundada por toda la oposición, a excepción del PPN

  • EFE.PAMPLONA
Publicado el 17/10/2014 a las 12:21
El PSN ha instado este viernes al Gobierno foral a que mantenga una actitud "firme y decidida" en defensa del autogobierno y ha pedido su reprobación en relación con su actuación en el tema del IVA del Volkswagen, propuesta que es secundada por el resto de la oposición, excepto el PPN

El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha defendido la censura de la estrategia del Gobierno foral por su actuación "oscurantista, tibia e ineficaz" ante el recurso interpuesto en el Tribunal Supremo, tal y como se recoge en el texto presentado. 

"No se puede dejar pasar por alto lo que ayer se evidenció en cuanto a lo que ha sido una nefasta actuación", ha afirmado Lizarbe, quien ha sostenido que "no se puede estar adulando todo el día al PP y cuando el Gobierno del PP presenta un pleito contra la Hacienda de Navarra tener una actitud timorata y errática". 

Lizarbe ha detallado además algunas otras propuestas de su grupo que hacen referencia a la situación económica con carácter general, en las que se plantea la necesidad de poner en marcha las medidas de dinamización de la economía. 
En sus propuestas hay una específica referida al sector primario, según ha dicho, hay "retrasos considerables en el pago de las ayudas comprometidas que están afectando a la viabilidad de las personas". 

El PSN defiende también un esfuerzo "continuo y permanente" en educación y expresa su preocupación porque no se haya materializado un sistema de financiación plurianual para la UPNA y en salud plantea actuaciones ante la situación "crítica" del sector. 
Los portavoces de la oposición que han suscrito la iniciativa han incidido en su crítica al Gobierno, que, según han dicho, "ha fracasado" y al que han pedido que "rectifique", que "cambie de estrategia". 

La popular Ana Beltrán ha reprochado a Barcina sus manifestaciones sobre el IVA de Volkswagen, que, en su opinión, no favorecen al buen entendimiento con el Estado sobre esta cuestión

Ha prosperado la mayoría de los contenidos recogidos en la propuesta socialista en defensa del autogobierno, que incluye la reprobación del Gobierno, a la que se han opuesto UPN y PPN
Ha habido unanimidad en la necesidad de una actitud firme y decidida en defensa del autogobierno y con el voto en contra del PPN se ha acordado instar al Gobierno de España a la toma de las decisiones políticas y jurídicas para la inaplicabilidad de la legislación Básica que afecte directamente a las competencias propias de Navarra. 

El resto de propuestas de resolución socialistas también ha salido adelante, aunque con diferentes apoyos. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora