Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Geroa Bai pide que Esparza informe de los servicios que daba el CRANA

1
Actualizada 17/10/2014 a las 10:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha solicitado la comparecencia del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, para que "informe sobre la situación y cumplimiento de los compromisos adquiridos el pasado mes de febrero de 2014 respecto a la continuidad de las funciones y servicios que desarrollaba y ofrecía la Fundación CRANA, Centro de Recursos Ambientales de Navarra". 

El parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza ha afirmado, a través de una nota, que "hace 9 meses el consejero Esparza anunció en el Parlamento que su departamento se encontraba elaborando un informe sobre la continuidad de las funciones y servicios del CRANA". "Aseguró que con la desaparición del CRANA el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local sería el que asumiría sus funciones", ha precisado. 

Leuza ha criticado que "hasta la fecha no se ha presentado el anunciado informe en sede parlamentaria, pero sí que han sucedido hechos relevantes relacionados con la desaparición del CRANA, como la dimisión en abril del director gerente de la Fundación o los primeros despidos de trabajadores en julio, provocando que deje de prestarse uno de los servicios básicos del CRANA como era el de información y documentación". 

Por ello, el parlamentario de Geroa Bai considera "necesario" que "Esparza explique en el Parlamento qué funciones y servicios que hasta la fecha venía realizando el CRANA van a ser asumidos por su departamento y, en su caso, por otros departamentos del Gobierno foral". 

Igualmente, Leuza ha reclamado al consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local que "presente un plan concreto respecto a cuándo, cómo y con qué presupuesto y recursos humanos piensa asumir esos servicios y funciones". 
Selección DN+


  • decepcionada
    (17/10/14 13:49)
    #1

    Y dónde está el PSN para defender la gestión de Javier Asín. ¡Qué poca vergüenza!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra