SUCESOS

Aparecen pintadas contra el cuartel de la Guardia Civil de Fitero

  • El Ayuntamiento ha condenado estos hechos, que ocurrieron el pasado domingo por la noche, según detallan

8
Actualizada 17/10/2014 a las 11:21
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
El Ayuntamiento de Fitero ha informado este viernes de que han aparecido en la localidad diversas pintadas en contra de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, obras que comenzaron la pasada primavera

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, colocó el pasado 15 de marzo en Fitero la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil que se levanta en el municipio, obra que ha sido criticada por diversos colectivos de Navarra. 

El Ayuntamiento señala en un comunicado que las pintadas, realizadas la noche del pasado domingo, muestran, además de los retratos de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y del ministro de Interior, un texto de gran tamaño en el que se lee "Alde Hemendik ("fuera de aquí") - gasto policial para gasto social. Ernai".
 
El Consistorio indica que, por unanimidad de la corporación, se ha aprobado un texto de condena contra las "cobardes pintadas" que han aparecido en un muro próximo a las obras, un acto vandálico, señala, ejecutado "por desconocidos que se amparan en la oscuridad de la noche". 

En la nota se señala que, según testigos presenciales, cuatro personas encapuchadas realizaron las pintadas el domingo por la noche, de las cuales una grababa el acto con una cámara mientras las otras tres pintaban. 

El ayuntamiento pide que, "una vez identificados, los autores sean condenados a las multas y penas que puedan proceder, además de a pagar los gastos que el borrado de estas pintadas puedan suponer". 

En la nota, el Consistorio muestra su apoyo "una vez más, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Navarra y del Estado, en especial al Ministerio del Interior y a la Guardia Civil, que después de 25 años volverá a la localidad de Fitero, donde nunca se debió cerrar la Casa Cuartel que ya hubo". 

El alcalde de Fitero, Pachi Yanguas, ha mostrado su preocupación ante este asunto, ya que, según ha afirmado, "se trata de la primera vez que, en democracia, encapuchados ligados a la izquierda abertzale (Ernai) vienen a Fitero a cometer un acto vandálico de estas características". "Que tengan claro -ha agregado- que no vamos a permitir que nos amenacen con sus cobardes pintadas". La Guardia Civil, por su parte, se está haciendo cargo de la investigación
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra