Acto de JJ NN en Pmplona

Antonio Catalán valora la "magnífica gestión" del Gobierno de Navarra

3
Actualizada 17/10/2014 a las 22:35
  • Europa Press. Pamplona
El empresario navarro y presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, valoró la "magnífica gestión" del Gobierno de Navarra y destacó que mientras que "el Gobierno central se explica mejor que lo hace, el Gobierno foral lo hace mejor que lo que explica". 

Catalán participó el viernes en la segunda edición de la Escuela de Formación Política Jesús Aizpún, organizada por Juventudes Navarras, a la que asistieron la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina; el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. El empresario navarro ofreció la charla-coloquio 'Las claves del éxito y los retos de la Navarra del futuro'. 

A través de este foro, Juventudes Navarras quiere "acercarse a la experiencia vital de uno de los empresarios navarros de mayor éxito e influencia a nivel nacional, cuya historia personal de trabajo, audacia, dificultades y esfuerzo, sirve a los jóvenes como ejemplo a la hora de enfrentarse a sus retos personales, así como a los retos a los que tendrá que hacer frente la Navarra del futuro". 

Antes de comenzar la sesión, Antonio Catalán se refirió a la situación económica de Navarra y remarcó que la Comunidad foral tiene "dos puntos que son absolutamente clave, que son Volkswagen y la Universidad de Navarra, todo lo que representa en conjunto". "Si se cae uno de los dos esto se queda como Soria", apuntó. 

En su opinión, pese a la caída de ingresos registrada como consecuencia de la crisis, el Gobierno foral está haciendo una "magnífica gestión" y destacó que "no hay más que verlo en sanidad, educación y servicios sociales", donde "somos los primeros de la lista en comparación con el resto". "Me gustaría que alguien vaya a Madrid y sepa lo que es una lista de espera", expuso. 

En opinión del empresario navarro, el Gobierno central "se explica mejor que lo hace", mientras que el Ejecutivo liderado por Yolanda Barcina "lo hace mejor que lo que explica". 

En cuanto a la situación política de la Comunidad foral, con el Gobierno de UPN en minoría, Antonio Catalán opinó que Navarra "no puede tener estas divisiones que hay en este momento", algo que calificó como "un disparate". "Yolanda Barcina, por lo que he visto, es capaz de negociar", aseguró. 

Por todo esto, esperó que "se imponga el sentido común", ya que, según indicó, "la división natural de Navarra es constitucionalistas-no constitucionalistas". A su juicio, lo "razonable" es que UPN "llegue a un acuerdo con el PSN, como ha estado hasta ahora" y consideró que "al final se terminará imponiendo el sentido común". 

En otro orden de cosas, el empresario navarro puso de manifiesto "cómo ha cambiado el mundo" desde que comenzó su trayectoria profesional y animó a los jóvenes a "emprender y salir de aquí", puesto que "España es un país muy pequeñito y el mundo es muy grande". 
 
Selección DN+


  • con obsceno humor
    (18/10/14 16:28)
    #3

    Ojalá Navarra fuera Soria. Por lo menos, con la mantequilla no nos haría tanto daño cuando nos la meten doblada.

    Responder

  • XABIER
    (18/10/14 16:13)
    #2

    “Porque no me fío de él, somos amigos.”  Bertolt Brecht

    Responder

  • antonio
    (18/10/14 08:34)
    #1

    Empresario ejemplar y admirado. “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles”. Bertolt Brecht

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra