Empleo público

Afapna solicita la nulidad del concurso de traslado de nivel E

  • Cree que se ha vulnerado "el derecho de los aspirantes al conocimiento previo del perfil asignado a cada plaza"

3
Actualizada 17/10/2014 a las 12:52
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El sindicato Afapna ha recurrido ante la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Navarra el procedimiento llevado a cabo en la convocatoria para la provisión mediante concurso de traslado de 63 vacantes de los puestos de trabajo de nivel E. 

El recurso solicita la nulidad de la relación de plazas publicadas este mes. Según ha explicado Afapna en un comunicado, esta relación ha incluido el requisito de "manejo de cargas" a la casi totalidad de las plazas ofertadas, lo que a su juicio supone conculcar "el derecho de los aspirantes al conocimiento previo del perfil asignado a cada plaza". Por este motivo, el sindicato ha solicitado la suspensión del procedimiento. 

Afapna ha explicado que este mes se ha publicado en la web del Gobierno de Navarra tanto la relación de las plazas ofertadas como la de los participantes en la convocatoria, "señalando las que conllevan el manejo de cargas y otras características que no constan en la Plantilla Orgánica". 

El sindicato ha explicado que "se da la paradoja de que participantes a los que se les ha asignado en su plaza el requisito de 'manejo de cargas' no pueden acceder a plazas con dicho requisito si no han solicitado el examen para el manejo de las mismas o presentado un certificado firmado por un superior". 

Afapna ha añadido que se debe tener en cuenta que "muchos de los participantes, cuando obtuvieron su plaza, ya fueron sometidos al preceptivo reconocimiento médico de aptitud, en el que, entre otras, se valoraba la idoneidad para el manejo de cargas, certificado que ya se halla en posesión de la Administración y que por consiguiente no es necesario presentar". 

Por ello, el sindicato entiende que "el principio de publicidad, que debe presidir el procedimiento selectivo de ingreso en la función pública se ve quebrantado cuando con posterioridad a la calificación definitiva de los méritos de los aspirantes se decide qué plazas conllevan el manejo de cargas y el horario". "El mismo principio exige que los criterios de actuación sean precedentes a la realización de la calificación definitiva, siendo necesario conocer las plazas que conllevan manejo de cargas para poder optar a las mismas", ha insistido. 

Afapna considera que se ha introducido un elemento que implica una modificación, "influyendo decisivamente en el resultado final del proceso del concurso, al tener la mayoría de las plazas el requisito de manejo de cargas". 

A su juicio, "esta alteración discrimina a los aspirantes que podrían haber optado a esas plazas si hubiesen conocido con anterioridad a la presentación de la instancia las plazas con manejo de cargas". 

El sindicato también ha presentado queja ante el Defensor del Pueblo de Navarra contra la actuación de la Administración foral en este proceso. 

En ella solicita que se declare el derecho de los funcionarios a conocer las características de las plazas antes de la presentación de las instancias en el concurso de traslado al que se presentan; que se declare la "vulneración" del principio de publicidad, al publicar el requisito de cada plaza con posterioridad a la calificación definitiva, así como la "discriminación" de todos aquellos aspirantes que no seleccionaron en su instancia el "manejo de cargas" como consecuencia de "una información deficiente". 
Etiquetas
Selección DN+


  • desde la calle
    (17/10/14 18:22)
    #3

    No es momento de meter la pata, sindicalistas de AFAPNA. Se acercan las elecciones. Los temporales trabajamos igual de bien o mejor que los funcionarios. Ocupen sus nuevos puestos y a callar...o a la baja laboral, que estaremos encantados de entrar en esos puestos.

    Responder

  • funcionaria
    (17/10/14 16:42)
    #2

    Qué poco dice en este recurso que en la convocatoria se especifica como uno de los requisitos presentar un papel o someterse al examen médico para obtener el certificado... ¿por qué no pueden acceder a las plazas con este requisito de manejo de cargas? Porque no lo presentaron y ahora con este recurso intentan penalizar a quienes sí lo presentaron. ¿Y por qué no dicen lo mismo de las plazas con requisito de carné de conducir? Esta información se dio en la convocatoria de las plazas. Entonces, si tanto les preocupaba la falta de publicidad de los requisitos de las plazas, que hubieran presentado entonces el recurso, no ahora cuando ven (y sabiendo ya todas las características de las plazas) que por no presentar el papel junto con la instancia no pueden acceder a ellas...

    Responder

  • NivelE
    (17/10/14 15:25)
    #1

    Van a anular un concurso de traslados porque determinadas personas no hubieran presentado un papel que estaba en los requisitos de la convocatoria? Que lo hubieran presentado como todo hijo de vecino...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra