DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD

La presidenta confirma que el Estado invertirá en 2015 en el TAV 36 millones

  • Ha dicho que las obras del tramo Cadreita-Villafranca están ya finalizadas y las de Castejón-Cadreita lo harán el verano que viene

0
Actualizada 16/10/2014 a las 10:16
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado este jueves que las obras del Tren de Alta Velocidad siguen su curso y para el año que viene, conforme el convenio suscrito, la inversión del Estado alcanzará los 36 millones

La devolución de las inversiones adelantadas por Navarra se está produciendo con normalidad, según ha dicho la presidenta en el Debate sobre el Estado de la Comunidad foral que ha aludido a la oposición que genera esta infraestructura. 

En cuanto a las obras ha dicho que las del tramo Cadreita-Villafranca están ya finalizadas y las de Castejón-Cadreita concluirán el verano que viene.
 
Ha comentado que su Gobierno se ha propuesto eliminar completamente los pasos a nivel de Navarra, con lo que será la primera región española en conseguirlo.

En materia de transporte ha señalado además que trabajan en la implantación de un nuevo Plan Integral de Transporte Interurbano de Viajeros por Carretera. 

Barcina ha destacado el aumento del tráfico de turismos y pesados, lo que refleja un incremento de la actividad industrial. Al respecto ha dicho que la AP-15 recupera tráfico tras la caída continua desde el inicio de la crisis. 

Ha manifestado además que están centrados en aumentar la seguridad de la vía que une Pamplona y Behobia, la N-121-A y ha destacado como un hito importante de la legislatura el hecho de que la conexión de la A-12 con La Rioja ha entrado en su fase final. 

La presidenta ha recordado que hay otras obras que afectan a Navarra pero que dependen del ministerio de Fomento, al que ha solicitado la máxima celeridad en su avance. 

Ha hecho referencia a la ejecución de algunos tramos pendientes hasta Jaca de la A-21, al desdoblamiento de la N-232 y la conexión de la autopista AP-15 con la futura Madrid-Soria-Tudela.  

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra