Debate del Estado de la Comunidad 2014

El Gobierno recalca las ayudas para la vivienda y el alquiler social

  • La presidenta ha asegurado su interés en la atención a los desahucios y su prevención

0
Actualizada 16/10/2014 a las 11:56
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado este jueves a Navarra como "la única" Comunidad española que mantiene las ayudas destinadas a la adquisición de viviendas, mientras que el turismo es otra "apuesta decidida" por el Ejecutivo foral en la reactivación económica. 

Así lo ha indicado Barcina en su discurso del pleno de Debate sobre el Estado de la Comunidad foral, donde ha expuesto las cifras que sostienen su apoyo a la política de vivienda, como los 4,4 millones de euros repartidos en el último año entre 264 adquirientes en ayudas a la adquisición de inmuebles, o los 12 millones destinados a beneficiar a 3.400 inquilinos de viviendas de alquiler. 

En esta materia, ha asegurado su interés en la atención a los desahucios y su prevención, con el impulso del alquiler social y la rebaja de requisitos para acceder a una vivienda, entre otras muchas medidas. 

Por otro lado, el turismo es para la presidenta uno de los sectores con "tendencia positiva" y con especial interés económico en Navarra, donde "el trabajo en común entre el sector público y el privado", con el especial "esfuerzo" de trabajadores y empresarios implicados. 

Así, en el primer semestre de 2014 el número de viajeros a Navarra se ha incrementado un 8,9% y las pernoctaciones, un 9,7%, de forma que los visitantes "realizan cada vez un mayor gasto" en la Comunidad, ha asegurado, tras exponer que el incremento ha sido de un 33,4% en este mismo período. 

"La apuesta del Gobierno de Navarra por este sector es decidida", ha dicho una Barcina que ha señalado que la Comunidad foral "debe abrirse a nuevos mercados emergentes de turismo, principalmente China y Rusia".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra