GOBIERNO DE NAVARRA

Unificada la atención a menores necesitados de atención especial

  • La Comisión integrará las políticas sectoriales que ya se realizan desde Salud, Educación y Políticas Sociales

0
Actualizada 15/10/2014 a las 12:52
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha acordado crear la Comisión directiva de atención a menores, que unificará la atención a menores necesitados de atención especial, de forma que integrará las políticas sectoriales que ya se realizan desde Salud, Educación y Políticas Sociales para este colectivo.

La Comisión estará compuesta por las personas titulares de las direcciones generales de Salud; Educación, Formación Profesional y Universidades; Políticas Sociales; las direcciones de Atención Primaria, y de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud; y la dirección gerencia y la Subdirección de Familia y Atención a la Infancia y Adolescencia del Instituto Navarro de Familia e Igualdad (INAFI).

Esta comisión tiene, entre otras, las funciones de aprobar los planes y objetivos anuales para lograr una efectiva coordinación en actuaciones que posibiliten atender de una manera integral y conjunta los menores necesitados de atención especial; implantación del trabajo en red de todos los departamentos implicados; acordar la realización de estudios y actuaciones relativas a problemas específicos que afecten a la atención a menores; y proponer la regulación legal de las medidas propuestas por la Comisión asesora técnica en materia de menores.

Esta comisión directiva estará asesorada por una comisión asesora técnica, integrada por cuatro representes de Salud, otras cuatro de Educación, y otras cuatro de Políticas Sociales. Entre otros objetivos, elaborará y propondrá a la Comisión directa las líneas y objetivos anuales de trabajo que se consideren necesarios para mejorar la atención a menores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra