Tráfico

Fin al pago en metálico de tasas en la Jefatura de Tráfico de Navarra

  • Con esta iniciativa, que entrará en vigor el próximo lunes, se acerca la Administración a los ciudadanos a través de la vía telemática

1
Actualizada 15/10/2014 a las 10:50
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Desde el próximo lunes la Jefatura Provincial y las oficinas locales de tráfico de Navarra suprimen el pago en efectivo de las tasas que la Dirección General de Tráfico (DGT) percibe por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros. 

Además de en Navarra desde esa fecha se suprimirá el pago en efectivo en Galicia, País Vasco, La Rioja y Baleares, según informa la DGT en un comunicado. 

Con esta iniciativa, según apunta, aumenta la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico, se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo y lo que es más importante, se acerca la Administración a los ciudadanos a través de la vía telemática, en consonancia con la línea propuesta del Gobierno de Reforma de la Administración. 

El porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12%, lo que unido a la constatación de la efectividad de esta medida en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago (tarjeta bancaria, Internet, entidades financieras colaboradoras) han sido otras de las razones que han llevado a la DGT a adoptar esta decisión.
Etiquetas
Selección DN+


  • Mas información
    (15/10/14 15:15)
    #1

    Ya puestos a informar, que digan tambien si va a haber que ir a pagar a la DGT o se podra hacer en cualquier cajero. Si no, mucho adelanto, para tener que seguir yendo a la Vuelta del Castillo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra