CRISIS ECONÓMICA

El subsidio para hogares sin recursos ayudaría en Navarra a 7.800 familias

  • Responsables del Ministerio de Empleo mantienen reuniones con los agentes sociales para poner en marcha una nueva prestación

5
16/10/2014 a las 06:00
  • J.P.E. PAMPLONA
El Ministerio de Empleo y los agentes sociales estudian poner en marcha una ayuda económica para las familias sin ingresos. Un subsidio que podría llegar hasta unos 7.800 hogares en Navarra, según un informe que CC OO trasladó al consejero de Políticas Sociales de Navarra en el primer trimestre de 2014.

Fue el pasado mes de julio cuando el Gobierno central recibió la petición de establecer una prestación adicional para las familias sin ingresos. Y desde entonces, los encuentros entre empresarios y sindicatos no han cesado. "Estamos manteniendo reuniones de trabajo y de momento no hay nada oficial", informan desde la delegación del Gobierno en Navarra.

Desde el departamento de Empleo del Ejecutivo foral, por su parte, están a la espera de conocer el proyecto final, al igual que en instituciones como Cáritas, donde atienden a más de 3.900 familias este 2014, un 7% más que en 2013, de acuerdo con sus últimos datos publicados.

Según se ha publicado en medios nacionales y provinciales, las ayudas podrían empezar a darse en enero de 2015 y la cuantía rondaría los 400 euros, una cantidad similar a la que reciben en la actualidad los parados que agotan sus prestaciones (426 euros).

Uno de los puntos que suscita discrepancias consiste en el colectivo al que se va a destinar la ayuda: mientras los agentes sociales aspiran a llegar a todas las personas, el Gobierno se inclina por un colectivo más reducido. Otra opción, planteada por el PSOE, es destinarla a familias con hijos.

Por otro lado, la propuesta del Ejecutivo también incluiría un registro estatal de los beneficiarios de subsidios que otorgan los diferentes Ejecutivos (locales y autonómicos). De este modo, su intención es evitar que algunas familias cobren dos o tres ayudas, mientras que otras no reciban ninguna. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra