navarra

El PSN pide "recuperar el impulso de la ley de transparencia"

  • El portavoz de la Ejecutiva socialista, Javier Remírez, ha criticado "la falta de voluntad política de UPN en esta materia"

0
Actualizada 15/10/2014 a las 15:39
  • europa press. pamplona
El portavoz de la Ejecutiva del PSN, Javier Remírez, ha criticado al Gobierno de Navarra por "convertir en papel mojado" la ley de Transparencia y Gobierno Abierto impulsada por los socialistas desde el Ejecutivo foral, "un frenazo sólo achacable a la absoluta falta de voluntad política de UPN en esta materia, con la excusa de las dificultades presupuestarias". 

Remírez, en una nota, ha exigido al Gobierno foral que "recupere el impulso de esta ley de Transparencia y de Gobierno Abierto, pionera a nivel de toda España". Además, se ha referido al informe de Institución Futuro 'El Gobierno Abierto: situación en España, CCAA y Navarra', en el que, según el portavoz socialista, "se afirma que el gran impulso que se le dio al inicio a la transparencia parece haber ido disminuyendo paulatinamente". 

Por otro lado, ha recordado que "en enero de este año el Gobierno de Barcina suprimió la dirección general de Gobierno Abierto y previamente la oficina pública de información y el canal Wassup abierto, decisiones especialmente graves ahora que la ciudadanía demanda más comunicación directa, mayor participación en los asuntos públicos, y que los compromisos se plasmen en hechos". 

En este sentido, Remírez ha defendido la transparencia como "un principio clave en el necesario proceso de regeneración política que nos exige la ciudadanía y la base para recuperar la credibilidad de las instituciones". 

"Es evidente que el concepto de transparencia y de participación ciudadana de UPN se limita al voto cada cuatro años y, a partir de ahí, a poner el cartel de no molesten", ha asegurado el socialista, que ha añadido que "para estar como está en la actualidad, absolutamente vacía de contenido, más valdría la supresión de la actual dirección general de Informática y Telecomunicaciones, puesto que sus funciones son más propias de la gestión de una jefatura de servicio que de una dirección con contenido y visión política y estratégica". 

Por último, el portavoz de la Ejecutiva socialista ha concluido que "es el momento de tomar de nuevo impulso en materia de transparencia y gobierno abierto, utilizando para ello recursos ya existentes e impulsando la intervención del Defensor del Pueblo de Navarra en la denuncia de malas prácticas en la Administración por parte de los ciudadanos". 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra