Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
universidad de navarra

El doctor Jesús Prieto Valtueña, Premio Nacional de Investigación

  • Se trata del máximo galardón en investigación médica que concede anualmente el Gobierno central

0
Actualizada 15/10/2014 a las 14:38
  • ep.press. pamplona
El doctor Jesús Prieto Valtueña ha sido distinguido este miércoles con el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón', en el área de Medicina, concedido por la Secretaría General de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad. Se trata del máximo galardón en investigación médica que concede anualmente el Gobierno de España. 

El doctor Prieto es catedrático de Medicina de la Universidad de Navarra y antiguo director científico del Departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra y del Área de Hepatología y Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la misma institución universitaria, cargos que ha ocupado hasta 2014. 

Los Premios Nacionales de Investigación 2014 han reconocido este año a cinco personalidades en las áreas de medicina, biología, ingeniería, derecho y ciencias económicas y humanidades. Además del galardón al doctor Prieto, el resto de los premiados en las citadas disciplinas han sido Joan Massagué Solé, José María Benlloch Baviera, José Luis García Delgado y Violeta Demonte Barreto. 

Los premios -dotados con 100.00 euros cada uno- reconocen el mérito de los investigadores españoles en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyen al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad. 

En concreto, el jurado ha reconocido el trabajo del profesor Prieto "por su balance entre actividad investigadora, clínica y docente y, especialmente, por su contribución a la terapia génica en enfermedades hepáticas y en cáncer, en la que destaca tanto por su actividad investigadora como por la transferencia a la práctica clínica", indican. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra