ayudas públicas

El Consejo Social no fue consensuado por el PSN, según el Gobierno foral

  • El portavoz Sánchez de Muniáin no se ha pronunciado sobre si el Gobierno es partidario o no de sus subvenciones nominativas

2
Actualizada 15/10/2014 a las 15:53
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra ha insistido este miércoles en que la proposición de ley por la que se crea el Consejo Navarro de Diálogo Social, que contempla subvenciones nominativas a sindicatos y patronales, es una iniciativa del PSN, que no ha sido consensuada previamente con el Ejecutivo.

Así lo ha afirmado el portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha recalcado que "no ha habido ningún acuerdo, ni contacto previo con el PSN" sobre esta cuestión.

El Gobierno alcanzó un acuerdo con UGT, CCOO y la CEN en la Mesa del Diálogo Social, en el que se recoge la conveniencia de consolidar la concertación social mediante la creación del Consejo de Diálogo Social de Navarra, pero, según ha remarcado, ha sido posteriormente cuando el PSN presentó su proposición de ley que no ha sido "ni examinada, ni conocida previamente en su integridad por el Gobierno".

El portavoz, quien no se ha pronunciado sobre si el Gobierno es partidario o no de esas subvenciones nominativas, se ha remitido al debate en el Parlamento, donde serán "los parlamentarios los que se pronuncien".

"El Gobierno respeta la posición de los grupos y son ellos quienes tienen que decidir y el Gobierno respeta lo que decidan", ha señalado, tras lo que ha recalcado que si la ley sale adelante el Ejecutivo debe cumplirla.

Sobre el coste que esto puede suponer para las arcas forales, ha indicado que todas las iniciativas tienen que "estar de la manera más oportunamente cuantificada" y con "la máxima transparencia".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra