x
el debate de la semana pasada

¿Crees que los éxitos del deporte femenino tienen el reconocimiento que merecen?

Los alumnos del IESO La Paz de Cintruénigo y del colegio Santa Catalina Labouré contestan a la pregunta de la semana.

1
15/10/2014 a las 06:00
  • t.b.
A+ A-
Respuestas de estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Yo creo que sí, porque antes no se le daba nada de importancia a la mujer, y por lo menos ahora les dejan participar en campeonatos, jugar en las olimpiadas… Cada vez están viendo que la mujer es igual que el hombre, y cada vez se le está dando más importancia. Alba G.

Yo creo que sí porque antiguamente las mujeres no podían hacer nada, solo se encargaban de las tareas del hogar. Ese duro trabajo no tenía ningún mérito, en cambio, ahora pueden hacer lo mismo que los hombres y se les reconoce ese trabajo.Myriam R.

En teledeporte todos los días salen partidos de fútbol femenino y otros deportes. Hay una chica, nadadora, Mireia Belmonte, es muy famosa por ganar muchas medallas en dicho deporte y cuando ganó varias medallas en los juegos olímpicos, estaba en casi todo los titulares. Las chicas ya no son lo de antes, ahora son libres y pueden hacer o trabajar como los hombres. Iker S.

Yo creo que no porque en el periódico cuando ganó en baloncesto no salió nada; en cambio si hubiera sido fútbol, saldría más de un mes. Jorge S.

Yo creo que no porque aunque de vez en cuando, se habla en los telediarios del deporte femenino, la gente no le da tanta importancia como al deporte masculino y por ello no le dan tanta importancia a que las chicas de baloncesto ganen la medalla de plata. Álvaro A

 Yo creo que no porque no tienen tanta fama como tiene el deporte masculino y porque las chicas no son tan buenas como los chicos, no entienden tanto de deporte como los chicos y miles de cosas así. Lucía I.

Yo creo que no porque para una vez que hablan por cualquier medio de comunicación del deporte femenino ya han hablado un montonazo del masculino. Igual es porque antiguamente los deportes sólo los solían hacer los hombres y no se dan cuenta de que ha cambiado mucho todo ya que los chicos y las chicas ahora pueden hacer exactamente lo mismo. Y alguna gente sigue pensando que los hombres son los que mandan en el deporte o los que mejor saben jugar. David C.

Yo creo que no porque de los deportes que habla casi todo el mundo son en los que solo participan chicos. La verdad es que en el tema del deporte, en general todo el mundo, somos bastante machistas porque no prestamos la misma importancia a los equipos femeninos que a los masculinos. No sé por qué motivo no pueden hacer equipos de chicos y chicas, porque hay chicas que también son muy buenas, o por lo menos prestarles la misma importancia a los equipos femeninos y a los masculinos. Elena D.

Yo creo que no porque aunque sean famosos, siempre se habla más de los hombres que de las mujeres, por ejemplo quién conoce el nombre de una futbolista o de una jugadora de baloncesto, pero estoy casi seguro de que todo el mundo conoce el nombre de algún futbolista o de algún otro deportista famoso. Lo único que conocemos de las deportistas famosas, es lo poco que vemos en la televisión, no deberían discriminarlas así, porque las mujeres también se lo merecen.

Yo creo que no, porque los éxitos del deporte femenino no tienen el mismo reconocimiento que los éxitos del deporte masculino y deberían tenerlo. El deporte femenino no es tan famoso, no ganan tanto dinero, ni lo televisan en todas las cadenas, ni a todas horas como el deporte masculino. Un ejemplo claro, el fútbol. Ana L.

Yo creo que no porque aunque muchas chicas estén jugando al baloncesto, fútbol, natación… No salen casi nada en la televisión, ni hay tanto público, ni están tan pendientes de ellas porque la gente piensa que el deporte masculino es mejor. En el deporte femenino no ganan tanto dinero como en el deporte masculino. Elena M.

Yo creo que no porque los juegos deportivos que tienen las mujeres, es decir deporte femenino, no suelen hablar de él como el masculino como, por ejemplo, los de fútbol hablan más en masculino que en femenino. Abrahan S.

Yo creo que no porque cada vez en la tele hay menos programas en los que salen las mujeres jugando a los deportes a los que normalmente juegan los hombres Sofia D.

Yo creo que no porque las personas no le dan la misma importancia a los premios femeninos que a los masculinos. Pero no solo en un deporte sino en: baloncesto, fútbol, natación. Además cuando alguna mujer gana un premio, muchas veces no sale la noticia por la tele, pero en cuanto gana un hombre es la noticia más importante en del telediario. Tampoco es justo que no se le dé la misma importancia a los juegos femeninos que a los masculinos. Muy pocas veces se transmiten los juegos femeninos; ni por radio ni televisión. En definitiva no se le da la misma importancia. Marcos N.

Yo creo que no porque los deportes no aceptan bien a las mujeres porque la gente es machista. Pero se ha podido remediar un poco, no lo suficiente. Daniel Ch.

Yo creo que no porque aunque las mujeres de baloncesto femenino que ha ganado la medalla de plata, en los otros deportes como el fútbol y los demás se habla más de los hombres. En los deportes Olímpicos se hablaría de todos los deportes y serian igual de famosos hombres que mujeres. Alifuceni D.

Yo creo que no porque las chicas de España quedaron segundas en el mundial de baloncesto y dos días después no salía nada sobre ellas en el periódico de Navarra. Si hubieran sido los chicos, saldrían una semana seguida. Gonzalo A.

Yo creo que no porque el deporte femenino nunca aparece en los periódicos y pocas veces aparece en la televisión. Por ejemplo, hace poco se jugó el mundial de baloncesto femenino y quedaron segundas, pero en el periódico no aparece nada sobre eso, sin embargo si fuera el mundial de baloncesto masculino o el de fútbol mismo, estarían hablando de eso durante días, incluso durante semanas. También sucede en waterpolo, fútbol sala, etc. Zaira B.

Yo creo que no porque los éxitos masculinos están mucho más valorados, la victoria de un equipo de fútbol masculino suele ocupar la portada, sin embargo la victoria de un equipo femenino nunca ocupa la portada del periódico, se le da mucha menos importancia. En la televisión también son mucho más seguidos los partidos masculinos que los femeninos, por ejemplo la final del mundial femenino de baloncesto lo vio poca gente comparado con la gente que lo hubiera visto si hubiera sido masculino. Iñaki V.

Yo creo que no porque no están lo suficientemente valorados porque no les dan el reconocimiento que se merecen, sin embargo al deporte masculino está más valorado. Cheyenne C.

Yo creo que no porque el deporte femenino no está valorado como el masculino. El deporte femenino en pocas ocasiones aparece por la televisión, en los periódicos… Cuando una mujer gana un premio no se le suele dar ninguna importancia en los medios, pero cuando es un hombre el que lo gana sale en primera portada como si fuera lo más importante. Además en el deporte femenino no se gana el mismo dinero que en el masculino. Un deporte claro donde se ve este tipo de desigualdad es el fútbol. Blanca S.

Yo creo que no porque al deporte femenino no se le da demasiada importancia. Antes se le daba menos pero cada vez se le va dando más. El otro día el equipo de baloncesto femenino ganó la medalla de plata y en el periódico no salió nada y en la tele solo salieron imágenes con las medallas y la copa. Ni siquiera dijeron el resultado del partido. Juan D.

Las chicas también tienen derecho a salir en el periódico. María M.

Yo creo que no porque la gente no le da nada de importancia, aunque en los telediarios se hable, además la mayoría de la gente a la que le gusta el futbol y ve el fútbol es de género masculino, con lo cual los chicos verán el fútbol masculino, yo creo que tendrán que darle más importancia al femenino, para que sea justo para el deporte femenino. Sara F.

Creo que no se le da el reconocimiento que se le debe al deporte femenino. En cualquier deporte masculino ya sea fútbol, baloncesto, golf, tenis, etc. se le dé el reconocimiento que se debe, pero en el femenino, ¿por qué no? Aunque las deportistas sean chicas, no hay ninguna diferencia. Es el mismo deporte y la misma actividad, entonces, ¿por qué las victorias masculinas tienen el mérito que se merecen y las femeninas no? Leyre M.A.

Yo creo que no porque la gente no le da tanta importancia como a los deportes masculinos. También en algunos medios de comunicación no se le da la misma importancia como a los deportes masculinos, en los periódicos la mayoría de noticias son sobre los deportes masculinas y le tendrían que dar la misma importancia. También los méritos de los deportes femeninos no se toman con la misma importancia que a los méritos masculinos. Yo pienso que tendrían que dar la misma importancia a los deportes y méritos masculinos que a los femeninos. Blanca C.

Respuestas de estudiantes de PCPI del colegio Santa Catalina Labouré

No, no reciben el mismo reconocimiento. Pienso que lo que están haciendo con los equipos, el deporte en general es símbolo de machismo. ¿Por qué en los equipos más importantes del mundo sólo son y sólo hay hombres? Los equipos masculinos de fútbol o de casi cualquier otro deporte siempre van a tener más fama y ganarán más dinero. ¿Por qué? ¿Por ser hombres? ¿No podría una mujer formar parte como jugadora del Real Madrid o del Barcelona? L.S.

El deporte hoy en día televisivamente está más centrado en los hombres que en las mujeres. Que cada uno piense si es machismo o no. La televisión y los medios en general pueden hacer mucho. Henry S.

En el deporte siempre se habla de los mismos equipos y de los mismos jugadores, pero al deporte femenino no le prestan tanta importancia ya que los más destacados son siempre el Barça o el Madrid. Rebeca C.

Mi opinión sobre el deporte femenino es que no recompensan igual a las mujeres y a los hombres. Los hombres además, reciben mucha más publicidad, pero eso es porque la prensa gana más beneficios hablando de equipos que despiertan más interés. Jennifer C.

Hay que darle más importancia al deporte femenino y dejarse de centrar todo en el Madrid o el Barcelona. Claudia R.

El deporte femenino debería tener el mismo derecho y el mismo trato que el masculino. David A.

Se presta más atención a los deportes masculinos y se deja de lado a los deportes femeninos. ¿Sería esto un ejemplo de machismo?... Ismael O.
Selección DN+


  • OSCAR
    (15/10/14 07:52)
    #1

    ¿QUÉ ÉXITOS?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra