Delegación del Gobierno en Navarra

Una exposición de plastilina acerca la labor de la Administración a los ciudadanos

  • La muestra itinerante podrá ser visitada hasta el próximo 7 de enero, en la sede de la Delegación

0
Actualizada 14/10/2014 a las 14:02
  • EFE. PAMPLONA
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha inaugurado este martes en Pamplona la exposición 'Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve', que pretende acercar el trabajo que hace la administración ya que, según ha dicho, "muchas veces es desconocido". 

Tras su exhibición en Madrid, Pamplona ha sido el primer destino de esta exposición, integrada por veinte escenas, realizadas íntegramente en plastilina, con las que, de una forma entretenida, se muestra la labor de la Administración dividida en nueve secciones. 

Consejo de Ministros, Sociales y Sanitaria, Cultura y Educación, Infraestructuras, Relaciones Internacionales, Administraciones Públicas, Seguridad y Justicia, Agricultura y Alimentación y Políticas Económicas son las materias en las que se centran las viñetas, que podrán ser visitadas por escolares y ciudadanos en general hasta el próximo 7 de enero, en la sede de la Delegación. 

Se trata de un proyecto del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en colaboración con la Fundación Educa, con el fin de potenciar el reconocimiento de los servicios públicos. 

Los alumnos de varios colegios navarros tienen previsto visitar la exposición, que nace con un objetivo divulgativo, educativo y de sensibilización, según ha subrayado Carmen Alba durante el acto de inauguración, al que han asistido concejales, parlamentarios y cargos de la administración, junto con el coronel jefe de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez, y el Jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez, entre otros. 

"Pretendemos dar a conocer y poner de manifiesto la actividad que se desarrolla en la administración pública, que resulta esencial para el bienestar de los ciudadanos, al tiempo que educar de forma lúdica pero didáctica, humorística pero rigurosa", ha señalado Carmen Alba.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra