dato del ipc

UGT reclama la "mejora" del poder adquisitivo de los salarios

0
Actualizada 14/10/2014 a las 14:52
  • ep.press. pamplona
UGT ha considerado que los datos del IPC del mes de septiembre indican que la economía "está al borde de la deflación, con el riesgo añadido de una nueva recesión en la zona euro", por lo que ha reclamado la "mejora" del poder adquisitivo de los salarios para "impulsar la reactivación económica". 

Para el sindicato, se está "constatando" el "fracaso de la política de austeridad al ultranza y la necesidad de cambiarla, priorizando políticas de crecimiento y creación de empleo". 

En un comunicado, UGT ha criticado que "desde el año 2010, el salario medio de un trabajador ha perdido 7,1 puntos de poder adquisitivo, mientras que el Salario Mínimo Interprofesional lo hace en 5,1 puntos, razón por la cual la recuperación que pregona el Gobierno no está llegando a los hogares". 

Por todo ello, el sindicato ha reclamado una política salarial "acorde con la nueva situación, que posibilite la mejora del poder adquisitivo de los salarios, medida que, junto al cambio de dirección de la política económica y a la extensión de la protección social, es imprescindible para reactivar la demanda, impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra