x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Unión del pueblo navarro

Sanz dice que su corriente crítica "busca fortalecer el discurso de UPN"

  • El expresidente del Gobierno afirma que su relación con Yolanda Barcina es "manifiestamente mejorable" 

El expresidente navarro, Miguel Sanz atiende a los medios a su llegada al 'Foro Ser Navarra',

Miguel Sanz atiende a los medios a su llegada al 'Foro Ser Navarra'.

efe
15
14/10/2014 a las 10:54
  • E.PRESS. PAMPLONA
A+ A-
El expresidente del Gobierno foral y de UPN, Miguel Sanz, ha afirmado este martes que la aparición de una corriente crítica en el seno de la formación regionalista "no busca la fractura", sino "fortalecer el discurso" del partido sobre cuestiones como el fuero o el convenio económico. 

"Lo que se busca es fortalecer el discurso de UPN sobre algunas cuestiones como el tema del fuero, del convenio económico y la necesidad de buscar y alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas que creen en la Constitución y el Amejoramiento", ha afirmado Sanz al ser preguntado al respecto por los periodistas. 

Sanz, quien inicialmente se ha mostrado reacio a hacer declaraciones argumentando que está "al margen de la política", ha coincidido en el 'Foro Ser Navarra', en la misma mesa, con la presidenta del Ejecutivo y de UPN, Yolanda Barcina, con quien no tiene relación, según ha comentado, tras lo que ha precisado que ésta puede ser "manifiestamente mejorable y no por mí". 

El expresidente ha reconocido la celebración en los últimos días de una reunión en la que dirigentes de UPN pusieron poner sobre la mesa sus "inquietudes y preocupaciones". 

Sanz ha precisado que aunque está al margen de la política, "uno no puede dejar de pensar" en ella, y hay cosas que le preocupan y "muchas más" que le agradan y cuando tiene oportunidad de expresarlas las expresa. 

En este sentido ha sostenido que a nadie debe extrañar que "uno discrepe", entre otras cosas, "porque eso se ha producido siempre" y al respecto ha apuntado que incluso cuando él era presidente y se decía que "el partido estaba en un puño" se producían discrepancias y hasta existía un grupo que se denominaba "los Albret". 

Pese a esto "el partido ha estado siempre unido, no hubo fracturas, después de la que ya hubo en su día, pero ahora nadie lo pretende, todo lo contrario, se pretende que el partido esté unido y vivo", ha aseverado. 

Ha reconocido que se reunieron públicamente para exponer sus posturas, puesto que no había motivo para "hacer a escondidas una reunión y poner sobre la mesa las inquietudes y las preocupaciones". 

"Eso no tiene por qué hacerse en secreto, se hace y se exponen con absoluta claridad y no pasa nada", ha remarcado. 

Respecto a si sería positivo que en UPN hubiera más de un candidato a la presidencia del Gobierno, ha comentado que se propone candidato quien quiere y solo se conoce la propuesta de la propia presidenta, que, en su opinión, "está en su perfecto derecho y casi podría decir es su obligación". 

Aunque no ha querido detallar como negociaría él con el Estado una cuestión como el IVA de Volkswagen, ha incidido en que "en Navarra lo que se pacta se cumple" y ha habido un acuerdo tácito desde el año 94 con el presidente Juan Cruz Alli y hasta 2011 con él en la presidencia que "ha sido asumido, aceptado y hasta respetado por el Estado", un acuerdo que "se ha sustituido por otro y ahora se pretende, con carácter retroactivo, hacer ver que hay que hacer otro acuerdo para otros años".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra