CULTURA

La Coral de Cámara de Pamplona, este jueves en el Museo de Navarra

  • Con este concierto, el Museo reestrena el armonio instalado en el coro de la Capilla en 2006 y recientemente rehabilitado

0
Actualizada 14/10/2014 a las 13:33
  • dn.es
La Coral de Cámara de Pamplona ofrece este jueves un concierto en la capilla del Museo de Navarra, a las 19.30 horas. Con este concierto, el museo reestrena el armonio instalado en el coro de la Capilla en 2006 y recientemente rehabilitado

La entrada para el concierto será libre hasta completar el aforo, pudiendo retirarse invitaciones desde las 17.00 horas.

Bajo la dirección de David Gálvez Pintado y con la intervención del organista Santiago Banda, se interpretarán piezas de L.Vierne, P. de Manchicourt , L Ralfy, M. Duruflé y Ch. Tournemire, entre otros.

EL ARMONIO

Se trata de un instrumento fabricado por Orgues and Pianos, Rodolphe Phils & Debain (París), con caja de roble, doble teclado de marfil y ébano, tiradores de porcelana, ébano y fieltro, que incorpora también otras maderas (pino y haya). Fue adquirido posiblemente en 1913 y obsequiado a la Maternidad del Hospital de Navarra, de donde procede.

Es gemelo del que se localiza en la capilla de dicho Hospital. Presenta condiciones musicales muy notables, ya que cuenta con dos teclados de 61 notas cada uno, un pedalero de otras 30 notas, 11 juegos enteros de lengüetería (61 notas), más uno de mano derecha (31 notas), 2 registros más en el pedal de 30 notas cada uno, dos pedales-rodillera para accionar la expresión y otro central que se activa también con las rodillas y que acciona el master o tutti.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra