Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
concurso

Fundación Moderna y la UN impulsan un concurso entre los estudiantes

  • 'Implica-T' premiará con 3.000 euros al equipo ganador para que pueda trasladar a la realidad la iniciativa presentada 

0
Actualizada 14/10/2014 a las 18:58
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Fundación Moderna y la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra han firmado este martes un convenio de colaboración con el fin de impulsar el certamen 'Implica-T', un concurso dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato que tiene como finalidad implicar a los alumnos en el desarrollo y el futuro de los centros educativos en los que estudian. 

El director general de Moderna, Cernin Martínez, y la decana de la Facultad de Educación y Psicología, Concepción Naval, han sido los firmantes del convenio. 

A través de este certamen los equipos de alumnos participantes deberán detectar necesidades, desarrollar un proyecto y presentar sus propuestas. Se busca que este concurso les haga reflexionar sobre su compromiso con la comunidad que les rodea y les permita, asimismo, mejorar competencias transversales durante el proceso, tales como el trabajo en equipo, la iniciativa, la orientación a resultados, la comunicación, la motivación y la empatía, según ha informado la Fundación Moderna en una nota. 

Teniendo en cuenta criterios como el reciclaje, la diversidad, las nuevas tecnologías, el plurilingüismo o el emprendimiento, entre otros, los equipos participantes -de no más de cinco personas- deberán realizar su inscripción antes del 30 de octubre y, a continuación, presentar su propuesta de proyecto antes del 1 de diciembre. Los formatos de presentación aceptados son muy variados: documento, vídeo, Powerpoint, Prezi, entre otros. 

Un jurado compuesto por profesores de la Facultad de Educación y Psicología y representantes de la Fundación Moderna seleccionará los equipos que pasan a la ronda final, que se celebrará en el campus de la Universidad de Navarra el día 5 de febrero. 

En esta ronda final cada equipo presentará en público su proyecto y el jurado decidirá a quién otorga finamente el premio de 3.000 euros como equipo ganador. Xtend, la plataforma de aprendizaje personalizado, es una de las empresas patrocinadoras del concurso. 

Los ganadores deberán utilizar dicho premio para implementar en el centro el proyecto propuesto por el grupo, además de comprometerse a presentar en la siguiente edición en qué ha invertido el premio y cómo ha repercutido en la mejora del colegio. 

Las inscripciones deben hacerse antes del 30 de octubre. Se pueden consultar las bases y solicitar más información en unav.edu/educacionypsicologia 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra