tribunales

Dos años de cárcel por apropiarse de 103.084 € al manipular una cuenta

  • Los hechos tuvieron lugar cuando el acusado era arrendatario del negocio propiedad de una sociedad mercantil

1
Actualizada 14/10/2014 a las 18:07
  • efe. pamplona
Un hombre de 35 años ha sido condenado a dos años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, consistente en manipular las cuentas a la empresa que le había arrendado un negocio en Cabanillas, consiguiendo, mediante una doble contabilidad, 103.084,34 euros "en su propio beneficio".

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, condena también al acusado, natural de Colombia y vecino de Cabanillas, a que indemnice a la empresa en esos 103.084,34 euros.

Los hechos tuvieron lugar cuando el acusado era, entre el 1 de septiembre de 2010 y el 10 de mayo de 2012, arrendatario del negocio propiedad de una sociedad mercantil, situado en el municipio navarro de Cabanillas.

Se trataba de una tienda de productos relacionada con la estación de servicio existente en el lugar, aunque el acusado también era comisionista de las ventas realizadas de los productos petrolíferos de dicha gasolinera, en virtud todo ello del contrato suscrito entre ambas partes el 1 de septiembre de 2010.

La sentencia establece que desde esta posición de arrendatario y con el ánimo de obtener más beneficios que los pactados por el arrendamiento del negocio, procedió a manipular las cuentas y las liquidaciones que periódicamente realizaba con la empresa titular del negocio.

De esta manera obtuvo en su propio beneficio, manteniendo una doble contabilidad, la cantidad total de 103.084,34 euros, que fue reclamada por sus propietarios.
Selección DN+


  • Navarro
    (14/10/14 20:44)
    #1

    Si a este y por ese dinero le caen dos ños ¿PREGUNTO CUANTO LES TENIA QUE CAER......A LOS QUE HAN ARRUINADO LA ...CAN....LOS DE GURTEL,LOS DE GAJA MADRIR.....LAS TARGETAS?"SR2 JUECES ESA ES LA....LLAMADA....JUSTICIA QUE HAY EN EGPAÑA......oes que la .....justicia es de...RICOS Y DE POGRES......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra