dato del ipc

CC OO pide "mejorar el poder adquisitivo de los salarios"

1
Actualizada 14/10/2014 a las 14:55
  • ep.press. pamplona
CC OO de Navarra ha defendido que "la mejor vía para impulsar y consolidar la recuperación económica es incentivar la demanda a través de la mejora del poder adquisitivo de los salarios, también del salario mínimo interprofesional". 

Asimismo, ha afirmado que "es necesario también una recuperación del empleo de calidad y con derechos, en línea con lo negociado en el acuerdo para la reactivación económica y el empleo de Navarra, alcanzado en el ámbito del diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales". 

Así lo ha manifestado el sindicato tras conocerse este martes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Navarra ha subido un 0,3 por ciento en septiembre respecto al mes anterior y que su tasa interanual se sitúa en el -0,3 por ciento. 

En una nota, CC OO de Navarra ha señalado que "el sector público también debe contribuir a impulsar la recuperación económica, poniendo fin a la política de austeridad y recortes, recuperando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos, y destinando gran parte de los recursos, no a rebajas fiscales, sino a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en políticas sociales y protección social". 

En opinión del sindicato, "el recientemente firmado acuerdo para la reactivación económica y el empleo de Navarra va en esa dirección y puede dar interesantes frutos al estar alineado con el plan de inversiones para el crecimiento, el empleo y la cohesión social para Europa que viene impulsando la Confederación Europea de Sindicatos". 
Selección DN+


  • Txomin
    (14/10/14 15:39)
    #1

    Yo propongo que el aumento de sueldo salga del bolsillo de los sindicalistas que proponen estas medidas . En un pais donde cierran cientos de empresas todos los meses porque no consiguen ser rentables ¿De donde narices van a sacar la pasta para subir los salarios? A ver si nos enteramos de una vez que el dinero no llueve del cielo ni crece en los árboles.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra