PSN

Un total de 3.816 simpatizantes se han inscrito para votar en las primarias del PSN

  • De esta forma, un total de 5.507 personas están censadas para ejercer el derecho al voto el próximo domingo

2
Actualizada 14/10/2014 a las 15:05
  • ep.press. pamplona
Un total de 3.816 simpatizantes se han inscrito para poder ejercer el derecho a voto en las primarias del PSN del próximo domingo, según datos provisionales ofrecidos por el partido, que cifra en 5.507 las personas inscritas en el censo de votación. El resto, 1.691, son militantes del PSN y de Juventudes Socialistas de Navarra. 

El partido en Navarra concluyó este lunes el periodo de inscripción en el censo para votar en las primarias abiertas del PSN para elegir la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno foral. 

La mayoría de los simpatizantes inscritos, 2.491 (65%), lo han hecho a través de las distintas agrupaciones locales, mientras que los 1.325 (34%) restantes han optado por formalizar su inscripción a través de internet. 

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha valorado muy positivamente tanto "el correcto desarrollo de esta fase de las primarias, como el alto índice de participación registrado". "Deseo agradecer muy especialmente el interés demostrado por los simpatizantes, así como el trabajo desarrollado por los responsables de las agrupaciones locales y por el equipo de trabajadores del Partido", ha añadido. 

Finalmente, Santos Cerdán se ha mostrado convencido de que "el PSN cerrará con un balance altamente positivo este proceso histórico de primarias abiertas, que los socialistas navarros estamos celebrando para avanzar en el necesario proceso de regeneración democrática que nos demanda la ciudadanía". 

Durante la jornada de primarias, este próximo domingo, 19 de octubre, se abrirán un total de 54 centros de votación.
Selección DN+


  • Humphrey Amanda Bogart Acedo
    (15/10/14 10:45)
    #2

    Leidas las previsiones del Secretario Cerdán tengo la impresión de que, como cabía esperar, buena parte de los censados como simpatizantes son muy afines a UPN, a la UGT y a CCOO. Todo por la pasta. El PSN-PSOE arriesgaba mucho en estas primarias abiertas y probablemente va a perder. Siempre nos quedará...¡Paris!.

    Responder

  • simpatizante pamplonés
    (14/10/14 16:17)
    #1

    Gran noticia. Hay que reconocer que Santos Cerdán ha velado cuidadosamente por la limpieza del proceso y la imparcialidad de la Ejecutiva actual. ¡Chapeau!. Con tal cifra de votantes el número de avales ha dejado de ser significativo. La elección está totalmente abierta. Enhorabuena al PSN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra